Estudiantes de enfermería del Liceo Politécnico Mirasol realizan práctica profesional en operativos Covid-19

#elcalbucano  Los jóvenes se encuentran apoyando a la Dirección de Salud Municipal en puntos de vacunación y toma de pcr.

Desde el 29 de noviembre los estudiantes pertenecientes a la especialidad de enfermería del Liceo Politécnico Mirasol comenzaron su práctica profesional apoyando a la Dirección de Salud Municipal en los puntos de vacunación y toma de PCR, lo que significa una gran oportunidad de aprendizaje.

“Ha sido bastante satisfactorio para nosotros porque el tema que teníamos es que no tenemos tantos funcionarios para hacer funcionar esta tremenda maquinaria que es el vacunatorio Arena Puerto Montt. Ganamos los dos finalmente, ha sido una colaboración virtuosa de ambas partes”, expresó Viviana Barría, enfermera de la Dirección de Salud Municipal y encargada del punto de vacunación Arena Puerto Montt.

Por su parte, Silvana Miranda, docente y coordinadora de la especialidad de Enfermería del Liceo Politécnico Mirasol, indicó que “ha sido gratificante y motivador para ellos, es la primera experiencia que se da de este tipo, DISAM siempre nos ha abierto las puertas para hacer prácticas en CESFAM, pero es primera vez en vacunatorios, todos querían su práctica aquí pero solo había cupo para 18 de ellos, espero que den lo mejor de ellos, enviamos estudiantes bien preparados, le agradecemos a DISAM por hacernos partícipes”.

Si bien los estudiantes no pueden realizar procesos clínicos, apoyan a los profesionales de salud en todo lo que es gestión y logística, como los aforos, ingresos, distribución de las personas y orientación con respecto a la toma de pcr y vacunación.

Matías Zuñiga, estudiante de 4° medio de la especialidad enfermería en el Liceo Politécnico Mirasol, manifestó que “la verdad mi experiencia ha sido bastante interesante dado que de alguna manera es gratificante saber que estoy ayudando al desarrollo del país de alguna manera, preocupandome de la salud y haciendo mi pequeña parte en esta pandemia. Luego de mi práctica tengo pensado en seguir estudiando en la universidad en medicina, especializándome en oncología”.

Desde la comunidad educativa se mostraron agradecidos por la oportunidad y el vínculo con Salud Municipal, además de estar orgullosos de sus estudiantes, quienes en su mayoría desean continuar sus estudios en el área de la salud y aportar desde su carrera al crecimiento de nuestra sociedad.