En Calbuco se realizó primer operativo “En terreno Mujer y Salud”

#elcalbucano  A la actividad, organizada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, llegaron más de 250 mujeres de la comuna que pudieron atenderse en distintos servicios públicos y privados.

Toma de examen PCR, evaluación médica preventiva, servicios dentales, registro social de hogares y hasta un stand de peluquería, fueron algunos de los variados servicios que se instalaron en la comuna de Calbuco y al que pudieron acceder más de 250 personas.

“La gente quedó muy contenta y agradecida por esta actividad, porque muchas mujeres de nuestra comuna pudieron acceder a una serie de servicios que necesitaban y algunos no los tenemos tan cerca”, resaltó Ingrid Linco, presidenta de la Federación Newen Malen.

La iniciativa fue realizada por la Seremía de la Mujer y contó con el apoyo de la Federación Mujer Pesca Artesanal Newen Malen, el Servicio de Salud Relocanví, la Seremi de Salud y el Cesfam de Calbuco, entre otros organismos públicos y privados “Como Ministerio de la Mujer hacemos todos los esfuerzos para llegar a los lugares más apartados de la región y estamos muy contentos porque en este primer operativo que realizamos en Calbuco han llegado muchas mujeres para acceder a una serie de servicios que necesitan y ese es el compromiso que teníamos con la Federación de mujeres de la Pesca Artesanal de esta zona”, señaló Viviana Sanhueza, Seremi de la Mujer.

Además, la autoridad realizó las gestiones con el Cesfam de Calbuco para que 39 mujeres se puedan realizar mamografías y 29 el examen del PAP.