Comando de Gabriel Boric intensifica sus actividades de cara a la segunda vuelta

Con distintas actividades se ha desplegado en los territorios de Puerto Montt, brigadas del candidato de Apruebo Dignidad con miras a la votación del domingo 19 de diciembre.

#elcalbucano /   Masivos banderazos, el despliegue en la región del “Millón de Puertas por Boric”, actividades educativas, culturales y de información respecto al programa del candidato por Apruebo Dignidad, han efectuado distintas fuerzas colectivas, gremiales e individuales en la comuna de Puerto Montt, para promover el apoyo hacia Gabriel Boric, en la elección presidencial del domingo 19 de diciembre.

Luego de la primera vuelta en noviembre pasado, rápidamente el comando en la capital regional efectuó distintas jornadas, entre ellas en la Escuela España como la reunión de los “Comandos Ciudadanos”, en el llamado efectuado por la jefa de campaña, Izkia Siches que permitió el ordenamiento territorial ciudadano con miras a esta parte de la campaña.

En el balance actual, la concejal por Puerto Montt y vocera de campaña en la ciudad, Evelyn Chávez relata que “ha sido un trabajo arduo desde el día siguiente de la elección, se sumó mucha gente, algunos movidos por programa, otros por el miedo a la otra candidatura, desde los partidos políticos, desde el mundo independiente, gente convencida por nuestro proyecto”.

“Las cuentas son alegres en lo que es un comando que se ha desplegado en los distintos territorios, en un par de días logramos canalizar a todas esas personas que querían aportar en las distintas formas y es maravillosa esa energía que tenemos hoy, cada día somos más y se siente el apoyo de la gente en las actividades”, agregó.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Durante la jornada del viernes, la actividad se enmarcó en el Día de los Derechos Humanos, ante lo cual se realizó una concentración en el Sitio de la Memoria en Puerto Montt, más precisamente en el ex Cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicada en Egaña 60, continuando con un banderazo en las esquinas de Egaña y Copiapó, finalizando frente a la Plaza de Armas.

En la oportunidad, Chávez además planteó que “desde el día uno, Gabriel (Boric) se ha pronunciado respecto a proteger los derechos humanos irrestrictamente, para avanzar en un país sin discriminación, donde se haga justicia y reparación a quienes sufrieron por los organismos del Estado durante el estallido social, frente a la visión del otro candidato”.

Con miras a los últimos día de campaña, el comando continuará una serie de actividades en los distintos sectores de la ciudad, con material informativo de las brigadas, como además la realización de una caravana este domingo que saldrá desde el Estadio Chinquihue.