Alcalde Vera lamentó fallecimiento de Doris Chiguay

#elcalbucano  –  Con emotivas palabras y recordando el tremendo trabajo social que dejó, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera lamentó el fallecimiento de la destacada dirigente castreña y funcionaria de Castro Municipio Doris Chiguay Chacón.

Vera resaltó su tremendo legado como dirigente vecinal, dirigente de los comités de viviendas, calificándola también como una tremenda luchadora social y desde que Juan Eduardo Vera asumió la alcaldía la designó a cargo de la oficina de Vivienda Municipal.

“Vuela alto, pero muy alto amiga Doris, ya descansas después de una vida de luchas por tantas familias y vecinos a los cuales de corazón ayudaste.  Se nos va una funcionaria que luchó por el prójimo sin descanso. Por siempre en la memoria de tu pueblo amado”, indicó visiblemente emocionado la primera autoridad castreña.

Sostuvo también que a pesar de su delicado estado de salud estaba muy preocupada de los vecinos que habían perdido absolutamente todo en el mega incendio de Castro Alto, “sus llamadas eran constantes, eran permanentes y estaba incomoda porque no podía hacer nada, pero siempre tuvo una palabra de aliento ante esa catástrofe”, describió Vera.

El edil finalmente indicó que fue una verdadera bendición haber conocido y trabajado a su lado y haber recibido muchos de sus sabios consejos, “por eso le recordaré con mucho cariño ya que hemos perdido a una gran persona, alguien que hizo la diferencia en este mundo y  la mejor manera de homenajear y recordar a nuestra querida Doris Chiguay es seguir su legado, sus consejos y enseñanzas”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.