Para ir en ayuda de los vecinos que perdieron absolutamente todo en el gigantesco incendio ocurrido en el sector de Pedro Montt 1   #elcalbucano

 Alcalde Vera apela a la solidaridad de los castreños

Un llamado a solidarizar con las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido este sábado en el sector de Pedro Montt, formuló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseverando que existen a disposición de los vecinos dos albergues ubicados en las sedes de las juntas de vecinos Pedro Montt 1 y 2 donde se reciben directamente las ayudas

Una vez iniciado el incendio que dejó a seis viviendas afectadas, fue el propio edil castreño quien dio las instrucciones a los equipos de emergencia, salud y social del municipio para que se pongan a disposición en forma inmediata de las familias afectadas y buscar solución paliativa en el menor tiempo posible.

“Esto fue tremendo, no solo las viviendas se vieron afectadas perdiéndose todo lo que en su interior había, sino que también vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones. Gracias a Dios no hubo vecinos afretados en su salud y gracias a Dios no hubo fallecidos porque este incendio fue desastroso, arrasó con todo a su paso. Lo material puede recuperarse, pero las vidas humanas no”, aseveró el alcalde de Castro.

En tal sentido Juan Eduardo Vera se contactó con el director regional de la Onemi para que active los protocolos necesarios y pueda hacer llegar a los vecinos los kits elementales para que puedan levantar de nuevo sus viviendas. Lo mismo hizo con el ministro de la Vivienda para que pueda hacer entrega de gift card en dinero para los vecinos y que estos tengan acceso a la compra de materiales, tomando en cuenta que perdieron absolutamente todos sus enseres.

Finalmente, la primera autoridad comunal llamó a la solidaridad de los vecinos de la comuna y hacer llegar la ayuda en las dos sedes sociales que funcionan como albergues, en el sector de Pedro Montt primer y segundo sector “apelo a la solidaridad que como castreños nos caracteriza para que hagan llegar sus aportes para estas familias que la están pasando muy mal y que perdieron absolutamente todo en el incendio ocurrido este sábado”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.