Alcalde de Osorno asume comisión Nacional de Adultos Mayores de la ACHM

 #elcalbucano

Hasta las dependencias de la Asociación Chilena de Municipalidades, llegó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, para asumir la Presidencia de la Comisión de Adultos Mayores.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la ACHM, Jaime Belmar; el Subsecretario Ejecutivo, Miguel Moreno; el Jefe de Capacitación, Jorge Araya y el Secretario Técnico de la Comisión, Marco Espinoza.

Tras asumir la presidencia, el alcalde Carrillo señaló que “agradezco la confianza, para asumir esta comisión, que es muy importante en nuestra sociedad, donde tenemos un crecimiento espontáneo de la población de adultos mayores, y por lo tanto, tenemos que seguir trabajando para crear ciudades mucho más amigables para nuestros adultos mayores”.

El Jefe comunal de Osorno agregó que “tenemos temas muy relevantes a lo largo de todo el país, por lo tanto es fundamental que los gobiernos locales puedan tener una mirada especial, en relación a los adultos mayores en las comunidades”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo ACHM, Jaime Belmar señaló que “para nosotros como Asociación, la Comisión de Adulto Mayor, es muy relevante desde un punto de vista técnico, por lo tanto contar con la experiencia y voluntad del Alcalde Carrillo, para liderar esta comisión, nos llena de mucha alegría y satisfacción, pensando en los desafíos de integración y participación ciudadana, donde sin dudas el rol de los adultos mayores es fundamental”.

Además de asumir la presidencia de la Comisión de Adultos Mayores, el edil de la X región,  firmó junto al alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel un compromiso de colaboración entre Municipios y la Convención Constitucional, que permitirá a los vecinos de las comunas, participar en cabildos comunales, propiciando una mayor participación de los vecinos en la creación de la carta fundamental.