BALMACEDA ARTE JOVEN ABRE CONVOCATORIA A TEMPORADA DE TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO  –   #elcalbucano

Son 10 talleres en formato virtual y presencial que la corporación ofrece a las y los jóvenes de la región

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven sede Los Lagos invita a jóvenes de la región, entre 14 y 29 años, a participar en los Talleres Artísticos Verano 2021.

Son 10 talleres que se realizarán durante el mes de enero en Puerto Montt de manera presencial, de ellos solo 2 serán en formato virtual.

Los talleres presenciales intensivos se inician desde el próximo 3 de enero y continúan durante todo el mes: Taller de Estilos Musicales a cargo del músico y compositor Manuel Páez, Taller de Interpretación Vocal con Omar Lavadié, Producción Musical con Mauricio Padilla, Taller de Dibujo y Técnicas Gráficas con Navalú Toledo, editora de la Revista Rayaísmo, Taller de Arte Urbano con el reconocido artista visual Caiozzama, Taller de Fotografía con Constanza Valderrama, Taller de Teatro y Disidencias Performativas con la artista Nicol Rivera y el taller de Danza Contemporánea con el coreógrafo e interprete Arthur Bernard.

Mientras que los talleres virtuales vía zoom son: Herramientas de Post Producción para jóvenes artistas y productores junto a Francesca Ceccotti Productora y distribuidora de artes escénicas y el taller de Formulación de Proyectos Emergentes junto a la historiadora, investigadora especialista en patrimonio Carla Loayza.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a participar junto a destacados artistas docentes “este año haremos talleres intensivos por 2 o tres días seguidos, con tremendos artistas y profesores que llegan a nuestra sede a compartir sus conocimientos con las y los jóvenes, viene Caiozzama y su collage maravillosos, Mauricio Padilla en producción musical, Arthur Bernard en danza, Carla Loayza en proyectos emergentes, Omar Lavadié, tremendo cantante y Manuel Páez que ya es como de la casa, entre otros artistas, estamos muy contentos de tener esta oferta programática e invitamos a los jóvenes acercarse a nuestra sede e inscribirse en forma presencial”.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt, se solicita un aporte de inscripción $2.000 por persona. Los cupos son limitados y las clases presenciales son con aforo reducido según normativa sanitaria. Colaboran en la iniciativa el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.