VECINOS DE PUERTO MONTT SE INFORMARON

DE LAS CAPACITACIONES GRATUITAS DE SENCE

En el contexto de la Semana de la Capacitación, Sence Región de Los Lagos dio a conocer la oferta programática de cursos, informó cómo postular y recibió los requerimientos de la ciudadanía de Puerto Montt.  El encuentro se realizó entre la Dirección Regional del Servicio, la Seremia del Trabajo y Previsión Social y la Vocería de Gobierno Regional quienes convocaron a los dirigentes la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de la Capital Regional.

A nivel nacional el Sence realiza estos días la Semana de la Capacitación, con una oferta que incluye más de 12.800 cupos de formación gratuita, impartida en las modalidades presencial, mixta y en línea. El acceso a los planes formativos está disponible todos los días del año, en www.sence.cl, a través de los programas Despega Mipe; Reinvéntate; Fórmate para el Trabajo y Becas Fondo Cesantía Solidario.

Sobre este encuentro, realizado en la sede de la Unión Comunal JJ.VV. Reloncaví de Puerto Montt, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard hizo un llamado a “que se acerquen a la página web de Sence que es muy amigable y ahí existe una cantidad muy importante de diferentes capacitaciones que no tienen límite de edad. Desde los 18 años cualquier persona puede capacitarse y encontrar o mantener firme el deseado trabajo”.

Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal sobre esta reunión informativa comentó que “Agradecemos al Vocero Regional de Gobierno, al Seremi del Trabajo y al Sence que vinieron a entregarnos esta información relevante para nuestros sector de dirigentes sociales de todo Puerto Montt. Nos detallaron muchos cursos gratuitos del Sence, donde se le paga hasta los pasajes a los usuarios, para nosotros es algo muy relevante para comunicarlo a nuestras bases”.

“Como Servicio buscamos apoyar a los trabajadores en las distintas etapas de su trayectoria laboral. Hoy nos reunimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt para escucharlos y darles a conocer las capacitaciones de los programas que impulsamos, los beneficios a la empleabilidad de quienes buscan trabajo y también cómo ayudamos a los emprendedores a innovar, mejorar su gestión y estar al día con nuevas tendencias, es decir, que los preparen para hacer crecer y expandir sus negocios. Las postulaciones las pueden realizar a través de la página www.sence.cl  y con la clave única podrán acceder a inscribirse o postular directamente a nuestra parrilla de cursos”.

Sobre la convocatoria de los dirigentes sociales para la entrega de la información, el vocero regional de Gobierno, Luis Toledo afirmó que “La Vocería de Gobierno es el nexo entre las organizaciones sociales, entre la sociedad civil organizada  y las distintas ofertas que tiene el Estado y que tienen los distintos Servicios Públicos. Estamos en la Unión Comunal JJ.VV. Reloncaví que lidera Raúl Aburto, con la idea de entregar la oferta de capacitaciones Sence porque sabemos que ellos son el mejor vehículo de la entrega de información a las personas de sus territorios”.

Los requisitos de acceso a la capacitación gratuita del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. La postulación a todos ellos se realiza en línea (con Clave Única), en www.sence.cl.

Despega Mipe: dirigido a todos los actores de un micro o pequeña empresa del país: trabajadores, dueños, representantes legales y socios. Algunos de los cursos son: Comercio electrónico digital, Gestión de compras para Mypes, Facturación electrónica, Inglés orientado al negocio, Gestión de RR.SS., Desarrollo de aplicaciones web y Legislación laboral y tributaria para Mypes. 5.025 cupos disponibles. Requisitos de acceso y cursos disponibles, AQUÍ.

Reinvéntate: para quienes, teniendo experiencia laboral, se encuentran desempleados, la invitación es a reinventarse sin miedo, capacitándose para adquirir nuevos conocimientos y, con ellos, nuevas opciones laborales. Cursos de 80 a 400 horas como Administración de bases de datos, Administración de RR.SS., Análisis de datos, Vendedor en tiendas de departamento, Operación de excavadora y grúa horquilla, Logística administrativa, Comercio internacional y Difusión de información turística, entre otros. El programa incluye acciones de apoyo a la colocación laboral en puestos de trabajo formales. 2.290 cupos disponibles.

Becas Fondo Cesantía Solidario: para quienes están cesantes y son beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. El llamado es a capacitarse y enriquecer el Currículum Vitae a través de cursos que permitan optar a un mejor trabajo. 1.635 cupos disponibles. Algunos de los cursos son: Agente de mesa de servicio, Manipulación de alimentos, Servicio de peluquería canina, Cocina nacional, Servicio de guardia privada, Garzón y Servicio de manicure y pedicura, entre otros.

Fórmate para el Trabajo: entrega competencias laborales a mayores de 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares) y no tengan estudios de educación superior completos para aumentar sus opciones de encontrar un empleo y en caso de trabajadores independientes, aumentar sus ingresos. 3.904 cupos disponibles. Cursos: Técnicas de soldadura, Atención y cuidado de adulto mayor, Mantenimiento de instalaciones eléctricas, Estética integral, Enfierradura, Maestro de repostería y panadería y Técnicas de buceo acuícola, entre otros.