Un centenar de vecinos de Chiloé están inscritos como pacientes electrodependientes de Saesa

  • Para iniciar el trámite los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita de la compañía eléctrica 800 600 801.

Más de un centenar de vecinos electrodependientes de la provincia de Chiloé han sido beneficiados desde el año 2018 con esta iniciativa que busca resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición.

El beneficio consiste en la entrega de un generador eléctrico a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KW, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos.

Se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, detalló que desde la implementación de este programa se han entregado 105 equipos de respaldo a vecinos de las diferentes comunas de la provincia.

Respecto de este año 2021, indicó que “se han entregado generadores de respaldo a 20 beneficiarios en las comunas de Ancud (6), Castro (5), Quinchao (3), Quemchi (1), Chonchi (1), Queilen (1) y Quellón (3)”.

Por eso, una vez más hizo la invitación a las personas y organismos responsables del cuidado de enfermos electrodependientes con hospitalización domiciliaria a que formalicen su inscripción para acceder a este beneficio.

Para ello deben entregar en nuestras oficinas comerciales o ante la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) el certificado original firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento médico correspondiente”, especificó.

En el caso que el registro de electrodependiente se realice en oficinas SEC, la ejecutiva señaló que se deberá presentar, además, copia de una boleta reciente de la cuenta de electricidad.

“Este trámite se puede iniciar llamando a la línea gratuita 800 600 801 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente enviar el certificado al correo info@saesa.cl”, complementó.

Por último, Javiera Fontecilla, recordó que el domicilio donde resida un electrodependiente, “tendrá atención prioritaria ante una interrupción del suministro eléctrico, quedando exento de la suspensión de energía por deuda, (lo que no exime de la responsabilidad del pago del servicio)”.