SalmonChile recibió en piscicultura Curacalco a jóvenes deportistas de Cunco

 Veintiún personas visitaron la planta de la empresa Benchmark Genetics, donde pudieron conocer de cerca los procesos relacionados con la actividad salmonera.

 La piscicultura Curacalco recibió a 21 jóvenes de la Escuela de Artes Marciales Samurai de la comuna de Cunco, quienes pudieron conocer más sobre la actividad salmonera y disfrutar una visita guiada por el lugar, además de recibir indumentaria para practicar su deporte.

Esta actividad, se enmarca en el contexto de una serie de visitas y actividades que realizan SalmonChile y sus socios para acercar la salmonicultura a las comunidades.

El sensei de los alumnos, Carlos Gutiérrez, señaló que “para nosotros esta es una gratificante actividad, tanto para alumnos como apoderados, ya que por medio de la disciplina del karate logramos socializar, conocernos y vivir experiencias enriquecedoras que nos permiten comprender de mejor manera nuestro entorno, por lo que estamos muy agradecidos de esta invitación”.

El gerente general de Benchmark Genetics, Pablo Mazo, recibió a la delegación e indicó que esta “fue una oportunidad increíble para acercarnos con nuestros vecinos y conocernos mutuamente, para aprender cada uno de lo que hacemos. A partir de esto identificamos algunas opciones de colaboración mutua en el futuro, por lo que esperamos repetir estas instancias con todos quienes se interesen en conocernos más”.

El representante de SalmonChile en la Región de La Araucanía, Ricardo López, concluyó mencionando que “nosotros buscamos permanentemente recibir a la comunidad para que pueda conocer la actividad desde adentro. Es de gran interés el que niños puedan participar en visitas guiadas, en esta oportunidad los de la comuna de Cunco que son parte de la escuela de artes marciales. Agradecemos especialmente a la gerencia y al personal de Benchmark Genetics”.