Recital “Tributo a The Beatles” en The American School de Puerto Montt

* Con cerca de 400 escolares que disfrutaron de la buena música.

El lunes 22 de noviembre a las 11:00 hrs. de manera presencial, el Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt presentó el recital “Tributo a The Beatles” en el American School con casi 400 alumnos del establecimiento. Actividad correspondiente al Ciclo de Recitales didácticos Tributo a los Beatles, interpretado por los profesores René Santibáñez en violín y Percy Alvarado en piano.

Este es el segundo de los recitales que han presentado y contó con la presencia de estudiantes de educación básica y media, dispuestos de manera especial en todos los niveles del hall del establecimiento para así respetar las medidas de distanciamiento y seguridad en el contexto de la pandemia Covid 19.

A cada interpretación de los profesores los estudiantes aplaudieron con gran entusiasmo las obras de los Beatles, según indicó el profesor René Santibáñez “había gran expectación por escuchar un recital en vivo y tuvimos una excelente acogida”.

El recital coincidió con el Día Internacional de la música junto al Día de la Educadora de Párvulos, lo que contribuyó aún más al éxito de la presentación.

Los docentes Percy Alvarado (piano) y René Santibñez(violín) agradecieron de manera muy especial a la directora del establecimiento, profesora Yasna Vejar Herreros, por su apoyo en la realización de la actividad concertante.

Los docentes agregaron además estar muy contentos después del largo tiempo sin poder hacer un recital en vivo, también señalaron que los/as niños/as, jóvenes y público en general claman por volver a la normalidad y así poder disfrutar de espectáculos en vivo nuevamente.

 

Reseña Tributo a The Beatles

Los profesores Percy Alvarado y René Santibáñez, en piano y violín respectivamente, realizan un recorrido por el repertorio de los Beatles donde se muestran tres estilos que ellos abordan como grupo. Estos estilos corresponden al Rock, Baladas y Folklóricos en adaptación para Violín y Piano.

The Beatles fue una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.

Formada en Liverpool, estuvo constituida por John Lennon (guitarra y vocalista), Paul McCartney (bajo y vocalista), George Harrison (guitarra solista y vocalista) y Ringo Starr (batería y vocalista).

Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporó a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

Posteriormente, la banda llegó a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia e incluso el hard rock.

La naturaleza de su enorme popularidad, que emergió con la moda de la «beatlemanía», transformó sus composiciones, lo cual los llevó a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.