Realizan tercera versión de la Feria de Emprendedores del Cecosf Gamboa

Los vecinos y vecinas pudieron ofrecer sus productos en el mismo sector.

Este sábado recién pasado se realizó una nueva versión de la Feria de Emprendedores de los usuarios y usuarias del Centro Comunitario de Salud Familiar de Gamboa.

La iniciativa que tuvo lugar en el estacionamiento del recinto, no se realizó el año pasado debido a las condiciones sanitarias del momento, sin embargo, esta vez pudo llevarse a cabo, adoptando las medidas preventivas.

Cristián Rojas, coordinador del Cecosf, dijo que tanto los funcionarios como los vecinos del sector “estamos felices con esto, también hicimos un trabajo intersectorial con el municipio, ya que vino el Centro de Atención Reparatorio Integral, la OMIL y la Veterinaria Municipal.”

En tanto, Macarena Sarrat, gestora comunitaria del centro de salud, indicó que “esta es una oportunidad para la gente de aquí que después de la pandemia pueda venir a ofrecer sus productos, a ampliar su red de clientes”.

En ese sentido, detalló que la convocatoria que permitió reunir a 30 emprendedores y emprendedoras de Gamboa se realizó hace un mes aproximadamente y que pese al retroceso a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, se sacan cuentas alegres.

La emprendedora Katherine Vásquez, señaló que esta fue “una buena oportunidad de poder vender y mostrar los productos, ya que no siempre por redes sociales se puede llegar a todo el mundo”, agradeciendo poder participar por tercera vez en esta feria.

En la ocasión, se ofrecieron productos orgánicos, cestería, artesanías, plantas, accesorios, entre otros, lo que fue complementado con atenciones en un stand de salud y un módulo de la Veterinaria Municipal, donde se pudieron implantar chip a perros y gatos y administrar vacunas antiparasitarias a las mascotas.

También, la iniciativa permitió contar con stands de ventas de productos en beneficio de tres familias que resultaron damnificadas por un incendio.