NUEVOS PROFESIONALES DEL DERECHO JURARON DESDE LA CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT

La décima ceremonia de juramento de nuevas abogadas y abogados del año, en modalidad remota, se desarrolló desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ante el Pleno de la Corte Suprema.

En el acto, encabezado por el presidente del máximo tribunal Guillermo Silva Gundelach, prestaron juramento 78 postulantes conectados desde las cortes de Apelaciones de Iquique, Copiapó, Talca, Chillán, Valdivia, Puerto Montt y el Palacio de Tribunales de Santiago.

En la capital de la Región de Los Lagos juraron y se titularon de abogados Anita Belén Almonacid Tecas, Yasmín Belén Asencio Aburto, Matías Alonso Gallardo Quinteros y Esteban Andrés Lefián Mansilla, licenciados de la Universidad de la Frontera, Universidad de Concepción, Universidad Austral y Universidad de Aconcagua, respectivamente.

En el acto también participó el secretario del tribunal de alzada, Cristian Rojas Collao, como ministro de fe.

En las diez ceremonias que se han llevado a cabo durante el año, han prestado juramento 41 nuevos profesionales. A su vez, desde el inicio de las ceremonias de juramento en modalidad virtual, han jurado 82 abogadas y abogados de la región.