Niños y Adultos Mayores disfrutarán de “Cultura inclusiva de Polo a Polo”

Con el objetivo de generar una cultura con acceso a distintos grupos etarios en la región, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ideó una serie de presentaciones dirigidas a Adultos Mayores, niños y niñas de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Fresia, Rio Negro y Ancud. Según explicó el Seremi César Pardo, “esta iniciativa tiene un profundo valor para nuestra Seremía, porque inserta en su base, el concepto de inclusión y extensión de la cultura, hacia territorios que no siempre son priorizados, en la escena regional. Se trata de un ciclo de actividades que hemos lanzando en Fresia y que lleva por nombre “Cultura Inclusiva de Polo a Polo”, serie de presentaciones que están enfocadas en dos segmentos etarios, que muchas veces, no están visibilizados en la cultura: por una parte, nuestros adultos mayores, o sea, el polo norte, para quienes se harán shows del artista  Omar Lavadie, cantante de tango y,  por otra parte, está nuestro polo sur: los niños y niñas. Para ellos, hemos pensado un espectáculo en donde puedan hacer volar su imaginación, puedan soñar y disfrutar, por lo que acá contaremos con la agrupación Upa Chalupa”.

Eduardo Rupallán director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Fresia, indicó que “estamos muy contentos con la visita del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo, porque priorizó a la comuna de Fresia como, la comuna, para lanzar las actividades que están orientadas a los Adultos Mayores, los niños y niñas de diferentes comunas  de la región de Los Lagos, estamos muy contentos con ésta visita, por que habla además de priorización de grupos que son vulnerables que tienen que tener acceso a la cultura”.

De esta forma, el calendario de presentaciones comienza con “Tango Para Recordar” con el Artista Omar Lavadie a presentarse el 25 de Noviembre en la Plaza de Armas de Puerto Octay a las 15:00 horas. Continúa el  26 de noviembre en la Biblioteca Pública de Puerto Varas a las 11:00 horas y el mismo día 26 de Noviembre en el Bibliocine de la comuna de Llanquihue a  las 14:00 horas.

Respecto de  los niños y niñas la agrupación “Upa Chalupa” presentará el espectáculo: “Upa Chalupa Música para jugar y soñar” el 27 de noviembre en la plaza de Armas de Fresia, a las 10:00 horas, el 28 de noviembre en el Colegio Riachuelo, de la comuna de  Rio Negro, a las 17:00 horas y el 30 de noviembre en el frontis Casa de la Cultura de la ciudad de Ancud, a las 19 horas.