ODONTÓLOGA DE CESFAM PURRANQUE ENTREGA CONSEJOS DE HIGIENE PARA ADULTOS MAYORES

Durante pasado mes de octubre se celebró la semana de la salud bucal en la comuna de Purranque, instancia que sirvió para reforzar la difusión respecto de la importancia del cuidado e higiene bucal a través de un concurso fotográfico abierto a toda la comunidad.

En ese contexto, una de las principales preocupaciones de odontólogos y especialistas apuntan a la prevención del cáncer bucal y a la promoción de salud dental sobre todo de los adultos mayores, debido al incremento que han presentado este tipo de consultas desde el inicio de la pandemia. “Quiero recalcar que la higiene en adultos mayores, quienes generalmente utilizan prótesis, consiste en realizar un cepillado suave, tanto para los dientes como para las prótesis. La higiene de prótesis debe ser sin pasta de dientes, idealmente realizarlo con cepillo suave y jabón de manos neutro y luego lavar bien para que queden restos ni sabores extraños. Igual es importante recalcar que en las noches deben retirar sus prótesis, dejarlas en un vasito con agua con dos o tres gotitas de cloro para ayudar a las desinfección”, enfatizó Francisca González, odontóloga de Cesfam Purranque.

González también reforzó el llamado a la comunidad en orden a que utilicen la plataforma gratuita de HORA FÁCIL, digitando el número 800 000 049 para solicitud de horas por urgencias dentales, en horario de lunes a viernes desde las 6:30 horas.