FOSIS invita a participar de nueva Comunidad Emprendedora

Las inscripciones para formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS están abiertas en www.fosis.gob.cl.

La Comunidad Emprendedora FOSIS surge como respuesta a la gran demanda de emprendedores por una oportunidad de impulsar sus negocios. Anualmente, el FOSIS cuenta con 30 mil cupos para los programas de emprendimiento, lo que permite cubrir la demanda de todas las personas interesadas en emprender que se acercan al FOSIS.

”Queremos seguir apoyando y entregando oportunidades para los pequeños emprendedores de nuestro país, para que sigan creciendo, desarrollándose y aportando así también a la reactivación económica del país. Los dejamos a todos invitados a inscribirse en www.fosis.gob.cl para formar parte de esta comunidad”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

El Director del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “comenzamos este proyecto en junio con una marcha blanca y ya tenemos 40 mil emprendedores inscritos. Hemos descubierto que una de las cosas que las personas más valoran es la oportunidad de hacer redes entre ellos, ya sea para compartir experiencias, intercambiar consejos o hacer compras al por mayor, por ejemplo”.

Finalmente, el Director Regional subrogante del FOSIS, Luis Ramírez, explicó “que la Comunidad Emprendedora FOSIS es un espacio virtual donde las personas accederán a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios, e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores. Por esta razón, invitamos a todos los emprendedores a inscribirse y completar el formulario disponible en nuestra página web”.

Respecto a la inscripción los usuarios y exusuarios quedarán inscritos de forma automática, no necesitan inscribirse. Además es requisito contar con Registro Social de Hogares (RSH) que independiente de su clasificación, todas las personas emprendedoras podrán inscribirse. También, pertenecer al 60% más vulnerable del RSH dará acceso a beneficios y capacitaciones con cupos cerrados.