Este viernes comienza la convocatoria al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022

A partir del 26 de noviembre comenzará el periodo de postulación al tradicional galardón que Castro Municipio entrega a personalidades e instituciones acreedores de una vasta trayectoria dedicada al fomento artístico cultural del archipiélago de Chiloé.

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio invita al circuito sociocultural de la provincia de Chiloé a participar del proceso de postulación al Premio Extensión Cultural Chiloé 2022, distinción que destaca a personalidades e instituciones con una reconocida trayectoria dedicada a fomentar y valorizar el patrimonio cultural del archipiélago.

El galardón, que ya cumple 26 años de trayectoria, ha sido entregado de manera ininterrumpida por la Ilustre Municipalidad de Castro desde 1995, siendo su versión 2021 la más reciente, en la que se destacó al fotógrafo ancuditano Rodrigo “Geno” Muñoz. Para la actual administración municipal, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, este premio cobra especial relevancia pues refuerza además el compromiso de transformar a Castro en la capital cultural de Chiloé.

Tal como en sus ediciones anteriores, el proceso de selección comenzará este próximo viernes 26 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de enero del 2022, en los que deberá ser una personalidad u organización social o cultural la que deba nominar a un postulado (que puede ser una persona o institución) al premio, adjuntando un portafolio que acredite la trayectoria y pertinencia meritoria al mencionado galardón.

El director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, comentó en relación a la nueva convocatoria del Premio Chiloé Extensión Cultural 2022: “desde este día 26 de noviembre comienza el proceso de postulación para la convocatoria año 2022 de este importante galardón que entrega la Ilustre Municipalidad de Castro desde el año 1995 y que han recibido diferentes personalidades. Las bases las van a poder encontrar como siempre en el sitio web www.castromunicipio.cl así como los requisitos, plazos de postulación que vencen la primera semana del mes de enero del año próximo para que se pueda hacer la determinación de este premio que se entregaría durante el mes de febrero, con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Castro.”

Así, para las organizaciones o personas que deseen postular una nominación al Premio, deben enviar dentro del plazo estipulado sus portafolios vía mail al correo infoculturayturismo@castromunicipio.cl, o de manera física por medio de la Oficina de Partes de Castro Municipio ubicado en Blanco Encalada 273. Las bases de convocatoria se encuentran disponibles en www.castromunicipio.cl. Para consultas en torno al proceso de postulación, comunicarse al fono de contacto del Centro Cultural Municipal de Castro: 652538086.