Este sábado se realizará operativo especial de vacunación contra el Covid–19 en Castro

Por la alta demanda que se ha registrado durante los últimos días, debido a nuevas exigencias para el Pase de Movilidad.

Para este sábado 13 de noviembre, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro ha programado una jornada especial de vacunación contra el Covid-19.

Así lo informó, Jeannette Santana, directora del Desam, quien explicó que el objetivo es “fortalecer el mismo calendario que se ha estado realizando esta semana” para vacunar a la población que, por diversas razones, no ha podido asistir en la fecha correspondiente.

Además, hizo un llamado especial a cumplir con el esquema de vacunación a los niños y niñas entre 6 y 11 años de edad, “porque estamos muy bajos en la comuna, hay muchos que faltan todavía para completar un porcentaje suficiente que les permita asistir a clases presenciales en su momento”.

En ese sentido, la matrona resaltó la importancia de que los niños y niñas estén protegidos ante el coronavirus, considerando el aumento en el número de contagios que se ha registrado durante este mes.

Si bien han aumentado los casos, también es cierto que no hemos tenido mayor cantidad de hospitalizaciones, lo que se debe al éxito que ha tenido todo este proceso de vacunación en Chile”, agregó Jeannette Santana.

Cabe recordar que esta semana se está vacunando con primera dosis a la población desde los 6 años de edad, con segunda dosis a vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con formulario de consejería.

Además, se están administrando dosis de refuerzo a las personas menores de 55 años vacunadas con esquema completo Sinovac hasta el 11 de julio y vacunadas con esquema completo distintos a Sinovac hasta el 13 de junio.

En tanto, las personas mayores de 55 años pueden vacunarse con dosis de refuerzo si cuentan con esquema completo hasta el 11 de julio, independientemente de la vacuna que hayan recibido como primera y segunda dosis.

“Así que la invitación queda abierta para el día sábado a todas las personas que puedan asistir, sobre todo para quienes no pueden los días de semana por razones laborales, al mismo centro de vacunación del gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de 09:30 a 16:00 horas”, dijo finalmente, la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro.