JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO VARAS DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO Y CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas dejó hoy –martes 2 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.P.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol. Ilícitos perpetrados en la madrugada de ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.310-2021), la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de J.P.S.G. al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6 de la madrugada del 1 de noviembre de 2021, el imputado J.P.S.G. condujo bajo la influencia del alcohol el furgón Fiat Fiorino patente FFWG-87 por calle Lago Abascal de la comuna de Puerto Varas y al llegar al altura de un local comercial ubicado en dicha arteria, con ánimo de darle muerte embistió el móvil en contra de su ex conviviente y madre de dos hijos en común D.A.M.H., mientras transitaba por la solera, colisionándola.

La víctima, pese al impacto, logró reincorporarse y huir en dirección a su domicilio, resultando con contusiones en la región lumbar y rodilla, lesiones clínicamente leves.

La prueba respiratoria aplicada al imputado J.P.S.G. al momento de la fiscalización y detención por parte de Carabineros, arrojó 0.51 gramos por mil de alcohol en la sangre.

El imputado mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Mariquina (causa rol 39-2021), por un delito de lesiones menos graves.