Todo lo que debes saber”: Consejo del Salmón refuerza sitio educativo con creación de nueva sección

El Consejo del Salmón de Chile, gremio que integran las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, publicó una nueva sección en el área educativa de su sitio web. Se trata de un set de preguntas y respuestas que busca contribuir a visibilizar más sobre la actividad salmonicultura y cuyo título es  Todo lo que debes saber.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Sumérgete en el Mundo del Salmón”, que comenzó con la entrega de información educativa sobre el salmón en junio de este año y que, actualmente, cuenta con publicaciones y material audiovisual sobre el proceso del salmón de cultivo, los beneficios nutricionales e incluso recetas sencillas para cocinar esta saludable proteína.

Todo lo que debes saber contiene hasta ahora cerca de 30 preguntas en torno a seis temáticas y la idea es que las personas se sumen a la iniciativa enviando preguntas vía mail en torno a este sector productivo, que contribuye actualmente con el de desarrollo económico y social para la macrozona sur de Chile.

Así, la sección educativa, por ejemplo, explica qué son los escapes y las medidas por parte de la industria para prevenirlos, distingue al salmón de cultivo de la pesca extractiva, y da a conocer las acciones que están tomado las empresas para cuidar el fondo marino, entre otras materias.

“Nos parece muy relevante informar y acercar la salmonicultura a las personas, dar a conocer la realidad de esta actividad productiva y del salmón como producto, sus beneficios y desafíos, la transformación de sus procesos de cultivo con más innovación y tecnología, y su contribución al desarrollo regional y el país”, señala la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

Los invitamos a conocer la nueva sección en

¡Todo lo que debes saber! – Consejo del Salmón (consejodelsalmon.cl)

Iniciativa forma parte del portal

Sumérgete en el mundo del salmón – Consejo del Salmón (consejodelsalmon.cl)