Con tendencia positiva gremios de la Región ven los próximos meses

Capacitación en Tecnologías de la Información y Habilidades Blandas, son las principales áreas que gremios de empresas de los sectores Manufactura, Silvoagropecuario, Pesca, Comercio, Construcción, Turismo y Transporte, de la Región de Los Lagos, manifiestan priorizar, considerando los efectos de la crisis sanitaria. Este es uno de los resultados que arrojó la Encuesta Regional de Situación y Expectativas Laborales (ERSEL), en su sexta versión.

Cabe destacar que el objetivo de la ERSEL es describir la situación actual y expectativas en el mercado laboral de distintos sectores productivos de la Región, a través de la visión de los gremios. Es el Observatorio Laboral Los Lagos, iniciativa liderada por el Sence y ejecutada por la Universidad de Los Lagos, el encargado de efectuar este estudio, cuyo primer levantamiento de información fue en junio del año 2020. A contar de esa fecha, cada tres meses se publica información que arrojan los gremios de los sectores de interés.

En esta oportunidad, la encuesta arroja mejores expectativas económicas para los próximos 2 a 6 meses, volviéndose algo más incierto el horizonte visto a 12 meses y es que la incertidumbre que arroja la pandemia, aún se encuentra latente.

Conoce en detalle los resultados de la sexta versión de la ERSEL septiembre 2021

https://observatorionacionalapi.sence.cl/observatorios/descargas/descarga-1635532595994.pdf