Intelligent World 2030:

 Ciudades del futuro: verdes, inteligentes y conectadas

 En la próxima década, la digitalización de los servicios públicos pasará al siguiente nivel y se podrá acceder a ellos a través de teléfonos inteligentes.

  • Asimismo, la tecnología ayudará a hacer posibles cada vez más ciudades con cero residuos.

A través de su informe Intelligent World 2030, Huawei anunció sus predicciones sobre cómo serán las ciudades de la próxima década y cómo las nuevas tecnologías se transformarán en un aliado para los ciudadanos.

Entre las principales conclusiones del documento de la empresa china, se encuentra la mejor gestión del entorno urbano, con un uso más eficiente de los recursos y un gobierno municipal más eficaz, que ayudarán a crear ciudades más cómodas y habitables.

La tecnología de reconocimiento automático hará posible los servicios sin contacto. En la próxima década, la digitalización de los servicios públicos pasará al siguiente nivel y se podrá acceder a todos ellos a través de teléfonos inteligentes. La autenticación de la identidad digital se adoptará en forma generalizada, por lo que se digitalizarán los documentos de identidad, los permisos de conducir, las tarjetas de la seguridad social y las tarjetas bancarias que la gente lleva siempre consigo.

Así, según el informe, “pronto se materializará el acceso universal a los servicios de administración electrónica de ventanilla única. En el futuro, todos los servicios gubernamentales serán accesibles en forma remota”.

Ciudades sustentables

Asimismo, con la ayuda de la IA, todo el proceso de gestión de residuos en una ciudad del futuro, desde la recogida y el transporte hasta la clasificación y el procesamiento, será automatizado e inteligente. Los contenedores de reciclaje de residuos inteligentes, los camiones de basura sin conductor, los robots de clasificación de residuos automatizados, los dispositivos de reciclaje de basura automatizados y otras aplicaciones innovadoras surgirán cada vez con mayor facilidad.

El Intelligent World 2030 propone ocho directrices transversales entre disciplinas y dominios para la exploración a nivel macro, entre las que están energía, informática, comunicaciones y salud, entre otros.

Puedes encontrar el informe completo en https://www.huawei.com/en/giv