Una treintena de adultos mayores disfrutarán de su primera salida fuera de la Isla rumbo a Hornopirén, apoyados además por funcionarios  municipales que los asistirán durante sus estancia en la provincia de Palena.

 Bajo una mañana marcada por un sol radiante 38 adultos mayores que integran la agrupación de adultos mayores  San José de la capilla San Sebastián de Castro, ubicada en la población Juan Soler, llenos de alegría y entusiasmo partieron esta jornada, vía terrestre rumbo a Hornopirén.

Esta iniciativa, gestionada desde Castro Municipio, es parte importante del trabajo donde siempre ha puesto el acento el alcalde Juan Eduardo Vera, y que encomendó desde la Oficina del Adulto Mayor de Castro Municipio.

En la oportunidad los beneficiarios, quienes gozarán de un fin de semana en esta comuna de la provincia de Palena, fueron despedidos desde el muelle artesanal ubicado en calle Lillo, oportunidad en la que estuvo presente en representación del jefe comunal , Isabel Bascuñán administradora municipal para transmitirles los buenos deseos y el compromiso del jefe comunal con los adultos mayores de la capital chilota.

“Es sumamente importante para nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, porque todo lo que se ha conseguido y lo que podemos vivir ha sido producto que nuestros adultos mayores han trabajado durante décadas. Años de esfuerzo y trabajo y que lo vemos plasmado en Castro, entonces por eso para nuestro alcalde es tan importante entregarles estos momentos de alegría como reconocimiento a una trayectoria de esfuerzo  de dedicación y que ojalá nosotros podamos  seguir esa huella de la misma forma”.

El presidente de la agrupación Luis Gueico, reconoció el compromiso municipal por coordinar este viaje fuera del Archipiélago.

“Muy bueno. La funcionaria que está a cargo, Mariela Ojeda. Es un 10, no es un 7 esa funcionaria. Todos la apreciamos mucho y valoramos la calidad de persona que es la Mariela, siempre muy preocupada de los grupos de adultos mayores”.

Una respuesta similar entregó Carlina Vera integrante de la comitiva, quien puso el acento en la necesidad de salir a relajase luego de las complicaciones vividas por el confinamiento en pandemia.

Su compañera de viaje María Teresa González, dijo que esto se había hecho costumbre dentro de esta administración municipal de gestionar viajes y que el retorno de estos paseos a pesar de la pandemia es un nuevo aire para sus vidas.

La tarea con los adultos mayores no solo fue la coordinación y gestión del viaje, sino velar por su salud, ya que antes de subir al bus se chequeó que todos contarán con su pase de movilidad, la toma de temperatura antes de ingresar al bus. Además van bajo la asistencia de un kinesiólogo y a cargo de la encargada de la Oficina del adulto mayor Mariela Ojeda.

En la oportunidad los viajeros aprovecharon de entregar un afectuoso saludo a la primera autoridad comunal  a quien desearon su pronta recuperación ya que éste se encuentra alejado de sus funciones por motivos de salud.