CARNAVAL ENSEÑÓ A LOS NIÑOS LAS MARAVILLAS DEL MAR

 Con la presencia de autoridades regionales y el famoso “Chungungo” se realizó evento en el jardín infantil “La Gotita” de Población Libertad de Puerto Montt, el cual congregó a niños y niñas junto a entretenidas actividades lúdicas y de aprendizaje de nuestra flora y fauna marina.

En el evento estuvieron el seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel, los directores de JUNJI Eduardo Hernández y de Sernapesca, Brany Montecinos y la comunidad educativa La Gotita, liderada por la educadora Daniela González. Además, de Chungungo, una nutria marina rescatada y que es la mascota oficial de Sernapesca, quien suma miles de seguidores en las redes sociales y fue el favorito de los niños y niñas presentes en el carnaval.

“Fue una actividad de difusión y de concientización ambiental. Vino Chungungo a hablar sobre la importancia de cuidar nuestros mares, playas y ríos. Evitando su contaminación, con un mensaje de forma entretenida y sencilla, enseñando la importancia del cuidado del medio ambiente”, destacó el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel.

Para Branny Montecinos este carnaval, “fue muy importante para dar a conocer la labor del servicio en materia ambiental. Por lo mismo, estamos agradecidos de la JUNJI en poder mostrar de forma lúdica a los niños y niñas cada una de las tareas que efectúa Sernapesca en el cuidado de la flora y fauna marina”.

“Estamos muy contentos por los niños y niñas, ya que la actividad rescata y releva la importancia del cuidado del medio ambiente. Así, felicitamos y agradecemos al equipo de la unidad educativa La Gotita de poder organizar esta hermosa actividad”, resaltó el director de JUNJI, Eduardo Hernández.

Asimismo, la encargada del establecimiento Daniela González explicó que a través del Comité de Medio Ambiente (La Gotita) organizaron este Carnaval Marino, en coordinación con Sernapesca, con el objetivo que “se enseñe a los párvulos como cuidar la fauna marina y la importancia de los alimentos y productos provenientes del mar”.

Sernapesca es la entidad encargada de velar por las especies protegidas (mamíferos marinos, tortugas y pingüinos) a lo largo de la costa chilena, brindando apoyo profesional especializado a los animales que necesitan ayuda. Y donde el simpático “Chungungo”, tiene como misión educar a la comunidad en temas de conservación marina y pesca responsable, y de poder acercar a esta institución al público en general.