Administradora Municipal de Castro Municipio salió al paso de declaraciones que incluso quieren poner en duda la salud del alcalde de la capital chilota.

 Isabel Bascuñan: “Alcalde Juan Eduardo Vera siempre ha manifestado su voluntad e interés que se realice la auditoría externa”.

“Este es un municipio de puertas abiertas con mucha participación de las bases sociales en cuanto a los requerimientos que solicitan, pero por sobre todo un municipio con sus cuentas claras y al día y prueba de ello son los innumerables proyectos que se han ejecutado, y siguen ejecutándose, con recursos propios municipales”.

Así de clara fue la administradora municipal de Castro Municipio Isabel Bascuñán al salir al paso de una serie de declaraciones de personeros políticos e incluso de integrantes del Concejo Municipal, que están solicitando una auditoría externa a las arcas municipales y, en tal sentido, aseveró que tanto del alcalde Juan Eduardo Vera y los propios directivos del municipio existe total transparencia, pero por sobre todo un orden en las arcas fiscales, valorando que los concejales plantearan que se parte de la buena fe para la realización de esta auditoría aprobada en el último Concejo Municipal.

Bascuñán aseveró que por instrucción del propio alcalde Vera, quien siempre ha estado llano a la moción planteada por uno de los concejales, solicitó personalmente los recursos necesarios a la Dirección de Finanzas con la única finalidad de concretar dicha medida.

“Quiero ser súper tajante y responsable en lo que afirmaré. Siempre ha existido una expresa y manifiesta voluntad del alcalde para la realización de esta auditoría, la cual consta en las actas de sesiones ordinarias N°2 (08 de julio de 2021), N°3 (15 de julio de 2021), N°7 (de fecha 09 de septiembre de 2021), pero además fue el propio alcalde quien instruyó que se debía buscar el presupuesto necesario para hacerlo, lo que también se evidenció en los concejos”, remarcó la abogada.

Asimismo, se mostró contrariada con expresiones que pretenden sacar rédito político en cuanto a la salud del alcalde Vera aseverando que fue el propio edil quien puso en conocimiento del Concejo, en una de sus últimas sesiones, que estaría ausente por un periodo de tiempo no menor, por razones médicas.

Isabel Bascuñán indicó además que actualmente el municipio de Castro se encuentra abocado a concretar los sueños y proyectos que la propia comunidad exige a sus autoridades y reiteró que por instrucciones del propio alcalde de Castro la disposición está para que se realice esa auditoría externa.

“Pero insisto, estamos igual de preocupados por conseguir los recursos necesarios para la materialización de obras para la comunidad, como la millonaria suma que requerimos para lograr dicho fin (la auditoría externa). Todo en razón a la voluntad y proactividad política de nuestro alcalde, lo que no está en duda, así como tampoco su situación de salud, que esperamos se recupere pronto y que lo tendrá un tiempo significativo dedicado a su mejoría”, señaló Bascuñán para concluir remarcando que le llama la atención la referencia en cuanto a que en la sesión de Concejo de la semana pasada se hayan abordado otros temas como lo pertinente a la ordenanza del Comercio Ambulante, la referida a Derechos Municipales y lo pertinente a las Becas Municipales “que por lo demás, ninguna se sometió a votación, pero que igualmente hubo voluntad para escuchar las exposiciones. Lo que no ocurrió respecto a la auditoría en comento, que también estuvo en tabla en dicha sesión del Concejo, pero que se reprogramó para la sesión siguiente”, puntualizó finalmente la administradora municipal de Castro Municipio.