Abren convocatoria para distribuir el Libro Ilustrado ¿Cómo se formó? Chiloé, En busca del origen geológico del Archipiélago

* Hasta el 26 de noviembre se puede postular para obtener el libro en establecimientos educacionales pertenecientes a la región de Los Lagos. 

El equipo del Proyecto Chiloé Geológico invita a la comunidad de la región de Los Lagos a participar de la postulación para obtener el libro ilustrado ¿Cómo se formó? Chiloé “En busca del origen geológico del Archipiélago”, proyecto financiado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología Conocimiento e Innovación y coordinado por los geólogos Melissa González Subiabre y Guido González Subiabre, hermanos de la comuna de Achao de la Isla de Chiloé.

Este texto muestra el origen geológico de la Isla de Chiloé y busca ser una herramienta educativa para estudiantes entre 14 y 17 años. El libro ilustrado ¿Cómo se formó? Chiloé. “En busca del origen geológico del Archipiélago”, tiene por objetivo potenciar la capacidad de reflexión de las y los jóvenes sobre el origen geológico del territorio mediante el aporte de nuevas perspectivas, pudiendo de esta manera contribuir en la formación de líderes conscientes participativos con el medio natural.

Este libro cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, Sociedad Geológica de Chile, El Liceo Ramón Freire de Achao y la Ilustre Municipalidad de Quinchao. Actualmente, el equipo del proyecto busca entregar el libro a establecimientos educacionales de la región de Los Lagos por medio de una convocatoria de postulación para obtener el material educativo.

Así lo explicó Melissa González Subiabre, una de las directoras del proyecto “Mediante esta convocatoria Chiloé Geológico busca que todos los colegios de la región de Los Lagos puedan acceder a una cantidad específica de ejemplares del libro ¿Cómo se formó? Chiloé, para dejarlos en las bibliotecas de sus

establecimientos educacionales y que de esta forma todos los niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de acceder al conocimiento científico recopilado en este libro y puedan animarse a investigar sobre el origen del territorio que habitan”.

Para la postulación las personas interesadas en el libro deben completar un formulario que está disponible en las redes sociales Instagram y Facebook Chiloé Geológico https://forms.gle/S3nbtLkHgESLiLZp6

El plazo para postular para establecimientos educacionales de la región de Los Lagos es hasta el 26 de noviembre vía el formulario de postulación.

Finalmente, la geógrafa y directora del proyecto explicó que la distribución del libro está coordinada con la Red de Bibliotecas Públicas de la región de Los Lagos “Los libros estarán distribuidos a través de la red de bibliotecas públicas de la región de Los Lagos quienes harán llegar todos los libros a las respectivas bibliotecas de cada comuna de la región, donde las personas que participaron de la postulación y hayan salido ganadores del concurso van a tener que ir a retirar de forma presencial sus libros para llevarlos a los colegios y además quedarse con un libro el o la persona que hizo la postulación”.

El lanzamiento del libro se realizará el día 2 de diciembre en la comuna de Achao, además el texto estará disponible en las plataformas de la Universidad Austral de Chile y la Sociedad Geológica de Chile en formato digital.