Reggae, Soldadito de Plomo y Periconas por Chiloé: los panoramas culturales de esta semana en Castro

Conjuntos folclóricos, bandas musicales y compañías de teatro, todas originadas en el territorio insular, se estarán presentando en el Centro Cultural Municipal de Castro. La comunidad podrá asistir portando Pase de Movilidad.

La dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, a través de sus distintas unidades, ha generado una nueva parrilla de actividades artístico culturales para mediados de octubre. Todas las iniciativas gestadas considerando público presencial en el Centro Cultural Municipal de Castro. Todo esto, con un aforo de 190 butacas disponibles y con Pase de Movilidad.

El director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, hizo un pequeño balance de las actividades masivas para público presencial en el Centro Cultural de Castro durante estas semanas, indicando: “Gracias a la venia que nos ha otorgado siempre la primera autoridad comunal, el alcalde don Juan Eduardo Vera, y al actual Concejo Municipal que nos han permitido continuar con nuestro accionar durante todo este tiempo de confinamiento y cuarentena, es que hemos desarrollado varias actividades, por ejemplo tuvimos varios eventos relacionados con la semana del Día Internacional del Turismo, en el ámbito cultural hemos desarrollado exhibiciones de documentales, lanzamientos de discos, culminó recientemente el Segundo Encuentro de Artistas Visuales, y así durante estas próximas semanas vamos a continuar con presentaciones musicales, del ámbito folclórico tradicional también, e iniciativas de las artes escénicas”, enumeró el director municipal.

Los panoramas culturales de esta semana

De esta manera, el día miércoles 20 de octubre a las 20 horas se estará presentando la banda de reggae “Greenston”, agrupación musical originada en la comuna de Castro, integrada por Daniel Toro (guitarra y coros), Gabriel Gutiérrez (bajo y coros), Guillermo Retamal (voz principal), Johan Haase (Batería y coros), Luis Mancilla (teclado) y Aníbal Haase (percusión), que estará tocando un variado repertorio de covers del género en su show titulado “Post Babylon Live”, en el auditorio del Centro Cultural de Castro ubicado en Serrano 320.

Asimismo, el día viernes 22 de octubre a las 20 horas, el Conjunto de Proyección Folklórica Trigal de Castro estará presentando su obra musical y de investigación recopilatoria “Periconas por Chiloé”, actividad donde además actuará el Grupo Archipiélago como conjunto invitado.

Y para finalizar la semana, el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre a las 17 horas se presentará la obra “Soldadito de Plomo”, cuento clásico del género infantil del escritor y poeta danés Christian Andersen, llevado al escenario a través del arte dramático en Castro por la Compañía de Teatro Temporal Sur.

Se recomienda al público que desee asistir a estas actividades, llegar a lo menos con media hora de anticipación a las dependencias del Centro Cultural Municipal de Castro, para la toma de temperatura y chequeo de Pase de Movilidad correspondiente a las medidas interpuestas para actividades presenciales para espacios cerrados del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.