MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE Y ARMADA DE CHILE PROYECTAN TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD COSTERA

Tras conocerse en una nueva conmemoración de la tragedia del Janequeo y Leucotón, en Manquemapu, el alcalde de Purranque César Crot y Ricardo Cartes, Capitán de Puerto de Maullín, se reunieron para delimitar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Armada de Chile, lo que irá en directo beneficio de la comunidad que habita los sectores costeros de la comuna.

La primera autoridad comunal valoró la proactividad del representante de la Armada y agradeció el interés en colaborar con la comunidad de Purranque. “Agradezco públicamente la disposición del capitán Ricardo Cartes, quien nos ha ofrecido toda la fuerza de sus muchachos para hacer trabajos durante esta temporada”, comentó el alcalde César Crot, detallando que se trata de obras de mantención a la Escuela Rural de Manquemapu -apadrinada por la Armada- y capacitación al personal de salud que se desempeña en la zona costera, entre otras acciones a definir conjuntamente.

Por su parte, el Capitán Ricardo Cartes detalló que este acercamiento entre las instituciones se da en “el marco de coordinación entre los organismos del Estado y las autoridades comunales, en aquellas zonas en las cuales se realizan actividades pesqueras, acuícolas y marítimas en general, como en la zona costera de Purranque”. En la oportunidad, también, “se realizaron gestiones de índole de planificación y contribución a ciertas actividades, a colegios, seguridad e intereses marítimos nacionales, principalmente, el cuidado de medio ambiente y líneas de fiscalización que puedan llevarse junto con servicios como el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Agrícola Ganadero y todos aquellos que puedan estar vinculados con el desarrollo sostenible en los cuerpos de agua y el borde costero de esta comuna. Además, junto a las autoridades de salud, poder realizar capacitaciones al personal que presta servicio en las postas del sector”, agregó Cartes.