MÉDICOS ESPECIALISTAS DE LA RESERVA NAVAL SE SUMARON A RONDA DEL “CIRUJANO VIDELA” EN QUEMCHI Y QUINCHAO

En este operativo especialista de dermatología, traumatología y radiología se sumaron a la ronda habitual.

Chiloé. Durante la última ronda de octubre del Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, que se lleva a cabo hasta el viernes 29 de octubre, se embarcaron tres médicos especialistas que prestan servicios en lslas de  Quemchi y Quinchao.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón comentó que “para nuestra dotación es un gran orgullo poder contribuir a la comunidad con este nuevo operativo y más si acercamos tres especialidades médicas como: dermatología, traumatología y radiología a zonas alejadas. Sin duda, los habitantes son los más beneficiados”.

El Teniente Segundo de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) y Médico Dermatólogo Rodrigo Cárdenas indicó que “llegamos a bordo del “Cirujano Videla” con un grupo de especialistas voluntarios que acompañamos la Ronda Médica normal con la idea de beneficiar a los compatriotas que necesitan atención médica de alto estándar y que se encuentran alejados de centros de salud”.

“Para nosotros es un completo honor y orgullo participar de este operativo médico naval y poder así llegar a las personas que más lo necesitan en nuestra Patria, personas que viven muy alejadas”, subrayó el Oficial de Reserva.

Los médicos especialistas voluntarios prestan apoyo  en Isla Mechuque en Quemchi y en Islas Apiao y Meulín estas últimas pertenecientes a la comuna de Quinchao.