• En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, desde la empresa eléctrica entregaron recomendaciones para utilizar de manera eficiente los artefactos eléctricos en el hogar.

Para celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía y concientizar sobre el consumo energético en nuestra vida cotidiana, Saesa entregó una serie de consejos para promover el uso eficiente de los electrodomésticos y así ayudar a ahorrar en los hogares.

El Gerente de Saesa, Juan Francisco Castillo, explicó que “hoy más que nunca la energía eléctrica es fundamental en la vida cotidiana de miles de personas. En nuestros hogares contamos con electrodomésticos que se han transformado en verdaderos aliados de largas jornadas de estudio y trabajo”.

Por ello, el ejecutivo entregó algunos consejos prácticos:

  • Desenchufar el televisor o la radio una vez que dejamos de usarlas y así evitar el consumo “vampiro”.
  • Abrir la puerta del refrigerador solo lo justo y necesario, para que no pierda temperatura al interior.
  • Utilizar la lavadora con agua fría y carga completa. Reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar todo de una vez
  • Llenar el hervidor eléctrico y luego, verter el agua en un termo.
  • Usar ampolletas LED o de eficiencia energética que generan un importante ahorro de energía.
  • Utilizar artefactos que cuenten con sello de la SEC y con la información rotulada.

Finalmente, concluyó que “como empresa distribuidora recomendamos e invitamos a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que estamos llevando a cabo, seguir los consejos de los ministerios de Energía y de Medioambiente, Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para así fomentar el uso eficiente de la energía   en los hogares e industrias del país”.