Desde el año 2020 la institución viene trabajando en promover acciones que aporten al cuidado del medio ambiente y generar conciencia respecto a la crisis climática que enfrentamos.

 Club Magallanes tiene la convicción de que el mundo requiere cambios urgentes para contrarrestar el impacto que los seres humanos generan en el medio ambiente y que el deporte es una vitrina transversal que puede ayudar a crear conciencia respecto al cuidado del planeta.

En esta línea, el año 2020, en alianza con la empresa chilena Siker, Club Magallanes, dio el primer paso en el desafío de transformarse en un club sustentable al incorporar uniformes confeccionados en un 100% con material reciclado recogido de los océanos, Hasta la fecha, más de 15.000 botellas plásticas han sido reutilizadas para la confección de su indumentaria deportiva oficial.

Este año, Club Magallanes, en alianza con la fundación Cultiva, presenta la iniciativa “Un gol, un árbol», la cual busca contribuir a generar conciencia respecto a la importancia de la reforestación de nuestros parques y bosques en la lucha por contrarrestar el calentamiento global.

Por cada gol que anote el plantel profesional del Club Magallanes en torneos oficiales, la institución hará una donación monetaria para plantar un árbol nativo certificado a través de la fundación Cultiva. Así mismo, la invitación es a que los hinchas se sumen a esta causa haciendo sus propias donaciones a la fundación o plantando árboles y compartiendo sus experiencias en las redes sociales del club.

El acuerdo con la fundación Cultiva contemplará todos los goles realizados desde el inicio de la segunda rueda del Campeonato Ascenso 2021 en adelante.