Alcalde Vera dijo que Castro tiene incluso el terreno destinado para esos fines y que del tratamiento de la basura se puede también generar energía para beneficio de todos los chilotes. 

Chiloé requiere avanzar rápidamente en concretar una gran planta de reciclaje

Dejando en claro que en Castro sus autoridades jamás se han negado a avanzar en el tratamiento de la basura, pero que ésta tiene que ser responsable pensando en los años venideros, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera valoró la unidad existente entre todos los alcaldes de la isla grande para avanzar en la concreción de una gran planta de tratamiento de la basura que permita el reciclaje sustentable y donde el 80 por ciento de esta sea tratada, incluso, con la capacidad de generar energía mediante el tratamiento de la basura.

Así lo sostuvo el edil de la capital chilota después de una extensa reunión con la titular de la Subdere en el palacio de La Moneda, reunión que permitió constatar la voluntad para avanzar en ese aspecto por parte del gobierno como asimismo la postura a favor que en tal sentido tiene también el gobernador regional Patricio Vallespín “lo que sin duda es un escenario que antes no existía”, sostuvo el alcalde Vera.

 Además el alcalde de Castro destacó la unidad entre municipios de Chiloé y valoró los avances conseguidos en las reuniones sostenidas con el MOP y Subdere en la capital del país.

Sobre este último encuentro, la autoridad castreña puso énfasis en el tema del manejo de residuos  «necesitamos avanzar no a rellenos sanitarios, sino que a sistemas integrales de solución de la basura, donde el 80 por ciento de la basura sea reciclada. Como Castro, como capital provincial, estamos dispuestos a avanzar en esa materia, siendo solidarios para poder contar con una gran planta del tratamiento de la basura que sea provincial».

Finalmente Juan Eduardo Vera llamó a las autoridades de todo nivel a seguir trabajando en unidad para conseguir concretar los grandes temas de desarrollo que la comunidad chilota, en general, exige.