Alianza entre Saesa, Sercotec y AIEP busca apoyar a las emprendedoras de la región

“Mujeres con energía” es la nueva iniciativa de Grupo Saesa junto a Sercotec y AIEP, que busca reconocer y capacitar a mujeres emprendedoras -desde la Región de Ñuble hasta Aysén – que han sacado adelante sus ideas de negocio pese a las dificultades que ha traído consigo la pandemia.

Según explicó Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, este programa de vinculación con la comunidad está dirigido a las emprendedoras que sean clientes de la empresa eléctrica y que estén interesadas en capacitarse.

 “Buscamos ser un aporte real para aquellas mujeres, de todas las edades, que se han esforzado por sacar adelante su emprendimiento. Por eso, vamos a seleccionar a 63 postulantes de toda nuestra zona de operación para que se capaciten y puedan incorporar herramientas que les ayuden a mejorar su negocio”, comentó la ejecutiva.

Por su parte, Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, indicó que “esta tri alianza entre el sector público y privado nos permite generar y potenciar el emprendimiento femenino y que esto tenga un impacto en sus familias. Este es el año del emprendimiento y estas instancias nos permiten impactar de mejor manera en estos nuevos negocios”.

Para postular al programa “Mujeres con Energía”, las interesadas deben ser clientes de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio, deben revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl hasta el 10 de octubre.

Además, quienes se inscriban deben desarrollar un video de máximo 30 segundos contando qué hacen en su emprendimiento y por qué deberían ser una de las elegidas para participar en este programa. Luego, deben postear el video en sus cuentas de Facebook con el hashtag   #MujeresconEnergiaSaesa.

Las 63 mujeres seleccionadas participarán de una Academia de Emprendimiento -a cargo del instituto profesional AIEP- donde podrán fortalecer sus competencias y capacidades. En este sentido, el director ejecutivo del instituto profesional AIEP Puerto Montt, manifestó que “para nosotros fue muy fácil sumarnos a esta iniciativa, porque tenemos las ganas, la estructura y el impulso. Hacer esta mini academia para las “Mujeres con Energía”, es un aporte de conocimiento y buenas prácticas para mejorar sus emprendimientos”.

Las seleccionadas, que serán contactadas a partir del 11 de octubre, lograrán potenciar el crecimiento de sus emprendimientos, podrán tener acceso a nuevos negocios a través de una vitrina virtual y contarán con la posibilidad de ser premiadas con $1.000.000 de libre disposición, según el rendimiento que tengan durante el desarrollo de la academia.