Alcalde Gervoy Paredes recibe visita de seleccionados nacionales

de Fútbol 7

Puerto Montt. Dos representantes del Club Magallanes Unido del fútbol femenino y joven deportista del Club Rotonda fueron convocados para disputar el Mundial de la disciplina que se realizará en Brasil.

El alcalde Gervoy Paredes recibió a la deportista Bárbara Hernández, jugadora del Club Magallanes Unido, quien junto a la delantera Cyntia Aguilar fueron nominadas a la selección nacional femenina de Fútbol 7.

Dicha convocatoria les permitirá representar a nuestro país en el Mundial de la disciplina que se realizará en Río de Janeiro (Brasil), entre el 25 al 28 de noviembre próximo, en lo que será la segunda participación del elenco nacional.

Ante esta importante noticia en el aspecto deportivo, el alcalde Paredes sostuvo que “felicitamos a los deportistas que representan a nuestra ciudad y a sus clubes deportivos, en una competencia tan relevante como es este Mundial de Fútbol 7. Estamos muy contentos y orgullosos por lo que ha sido este año para Puerto Montt, contando con deportistas de elite que nos representan en el mundo”.

CRECIMIENTO FÚTBOL 7

“Feliz de la nominación, de verdad que nunca imaginé estar nominada a la selección de fútbol 7, muy contenta y con la ilusión de poder viajar y representar al país. Sentimos que hicimos un buen campeonato como grupo en Arica, como en lo individual”, afirmó Bárbara Hernández, respecto a esta convocatoria.

A su vez, la presidenta del Club Magallanes Unido, Yasna Ortiz comentó que “hoy el fútbol 7 es una alternativa que se ha dado, sobre todo en una circunstancia sanitaria que hemos vivido y que en Puerto Montt ha aumentado, con un mayor auge por la cantidad de canchas. La nominación para el club es súper importante, porque tenemos muy buenas jugadoras, donde ellas se destacaron”.

EQUIPO MASCULINO

De igual modo, destaca que por el lado de la selección masculina, la ciudad contará con la representación del futbolista Carlos Romero, jugador perteneciente al Club Deportivo Rotonda, para un conjunto nacional que disputará su tercera participación en la misma fecha y país.

Las convocatorias hacia ambas selecciones fueron posible luego de la participación que tuvieron estos deportistas en el Nacional de Fútbol 7 realizado en la ciudad de Arica, tanto en damas como varones.