Cesfam Dr. René Tapia, desarrolla actividades educativas para prevenir el cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Cesfam Dr. René Tapia, durante este mes realiza educación y difusión para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de este examen, en forma regular.

En el Cesfam, se instalaron stand de educación y difusión, desarrolladas por estudiantes internas de obstetricia de la Universidad San Sebastián, así lo señaló Jimena Schwerter, matrona del centro de salud. La finalidad es fomentar la importancia del examen de mama, y derivar a mamografía y/o ecografía mamaria según corresponda.

A nivel mundial cada 15 segundos se diagnóstica una persona con cáncer de mama, agregó, enfermedad que no sólo afecta a mujeres, sino también a los hombres.

Esta es una de las enfermedades más prevalentes de la mujer, y su pronóstico depende del diagnóstico oportuno.

La mamografía es un examen simple y puede salvar vidas.  Las posibilidades de recuperación del cáncer de mama detectado en su etapa inicial, son altas.

La profesional, hizo una invitación a las mujeres a retomar sus controles ginecológicos y preventivos, a la toma de Papanicolaou, para prevenir el cáncer cervicouterino y el examen de mama.

También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la comunidad para la prevención del cáncer de mama.