Sustentabilidad:

Salmones Austral retira más de 50 kilos de desechos del borde costero de Lenca

 La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, oportunidad en que la empresa salmonicultora, junto a diferentes organizaciones, lograron retirar y separar 12 kilos de vidrios, más de 40 kilos de latas y fierros y 4 kilos de plástico, entre otros.

             En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el pasado viernes 24 de septiembre, Salmones Austral gestionó diferentes actividades en las zonas donde está presente. Es así como en Punta de Lapas (Quellón), se entregaron insumos para que diferentes actores pudieran recoger los residuos del borde costero, mientras que en Cochamó se donaron elementos con este mismo objetivo a la capitanía de puerto y se coordinó la limpieza con mitilicultores de la zona y otras empresas salmoneras, lo que se replicó en Calbuco y Achao.

La actividad más esperada se llevó a cabo en Lenca, donde Salmones Austral, junto a la comunidad del sector y otros actores, retiraron más de 50 kilos de desechos del borde costero, compuestos por 12 kilos de vidrios, más de 40 kilos de latas y fierros y 4 kilos de plástico, entre otros.

“Como Salmones Austral, la labor de la limpieza de playa es una rutina que desarrollamos todos los meses. Hace tiempo que participamos junto a SalmonChile en su programa ´Comprometidos con el Mar´, de manera de poder apoyar en esta labor no solo a través de las limpiezas como tal, sino que con educación, ya que esto debe ser de manera sistemática. Asimismo, en Lenca estuvimos con 15 alumnos de la escuela de la localidad, a quienes pudimos capacitar, y vimos en terreno todo lo que aprendieron”, comentó la encargada de Relacionamiento Comunitario de la compañía, Karen Espinoza.

En esta misma línea, Salmones Austral ya está gestionando nuevos hitos de limpieza de playas para ir impulsando poco a poco una conciencia más sustentable en la industria y en las comunidades aledañas a esta.

“Siempre estamos pensando en cómo generar más espacios de relacionamiento con las comunidades. En este sentido, estas actividades de limpieza nos ayudan a estrechar lazos de confianza, debido a que estamos todos trabajando para un mismo fin, que las costas del sur de nuestro país no estén contaminadas”, concluyó Espinoza.