Sustentabilidad integral:

Salmones Austral capacita a niños y niñas  de Ilque en limpieza de playas y segregación de desechos

 – Durante la actividad, la empresa salmonera realizó una charla a los 32 alumnos y alumnas de la escuela de la zona, donde se les explicó cómo se deben segregar los desechos para una correcto reciclaje, además de la seguridad y prevención que hay que tener al momento de llevar a cabo la limpieza del borde costero y en el cuidado del medioambiente, junto a la empresa Abick. 

             Durante el mes de agosto, la empresa Salmones Austral estuvo realizando capacitaciones y charlas temáticas a niños y niñas de la escuela de Ilque enfocadas en el cuidado del medioambiente, en el marco de limpiezas de playas del borde costero del sector. Asimismo, se efectuaron talleres de segregación de desechos para hacer un correcto reciclaje y compostaje de los materiales orgánicos.

Los 32 niños y niñas participantes pudieron aprender -además de cómo separar la basura para generar una menor huella de carbono- a realizar limpiezas de playas de manera segura y con todos los elementos de prevención necesarios para esta actividad, y así minimizar los riesgos, lo que estuvo a cargo de la empresa Abrick.

“Como empresa estamos muy felices de poder llevar a cabo estas capacitaciones. La limpieza de playas y el cuidado del medioambiente deben ser un tema de todos y no basta con limpiar, sino que es necesario educar a las nuevas generaciones para que se vayan concientizando con el entorno y entiendan la importancia que tiene para todo el mundo mantener limpio nuestros océanos y bordes costeros”, comentó la encargada de Relacionamiento Comunitario de Salmones Austral, Karen Espinoza.

Además de las capacitaciones, el 23 de agosto recién pasado, Salmones Austral junto a los 32 niños y niñas participantes en la charla realizaron una jornada de limpieza de playa en el borde costero de Ilque, la cual fue muy positiva, debido a que los alumnos y alumnas de la escuela de la localidad pudieron poner en práctica todo lo aprendido previamente recolectando los desechos que ahí se encontraban.

“Durante la actividad de la limpieza de playa, vimos el entusiasmo de todos los niños y niñas y cómo ponían en práctica todo lo aprendido. Esto nos emociona, porque vemos cómo estamos impactando de manera positiva en la comunidad. Además, esperamos replicar esta actividad en otras zonas para que el cuidado del medioambiente sea una prioridad en los jóvenes del sur de nuestro país”, expresó Karen Espinoza.