• Se trata de Oscar Barrera Marengo, médico y cocinero de profesión, quien busca posicionar entre los chilenos un estilo de vida saludable, a través de una gastronomía arraigada en la oferta culinaria de nuestro territorio, y accesible para todos.

Con un postgrado en nutrición y candidato a magister en la misma área, además de influencer y ex participante de Masterchef, Oscar Barrera Marengo anunció el lanzamiento de su primer libro: “La Dieta Chilena”.

“Es el fruto de años de estudio, en el cual se conjuga medicina, cocina y nutrición, junto a historia y geografía, sociología y el más puro de los chilenismos. Es una invitación a conocer y reconocer Chile, a entender nuestro territorio y productos, las cocinas locales y los cambios actuales”, explica Oscar Barrera Marengo.

El profesional, a quien le apasiona la medicina y la alimentación, explica que “en base al modelo de la Dieta Mediterránea y derribando mitos, muestro cómo la cocina chilena tiene todo para ser la más rica y nutritiva. Este no es un libro para bajar de peso, es un libro para vivir bien, a la chilena”.

“La Dieta Chilena” es un proyecto cien por cien independiente, diseñado por Zara Beatriz, reconocida profesional del área y miembro del colectivo Mujeres a la Parrilla, y editado por la destacada periodista gastronómica, Pamela Villagra. El libro está en sus últimos días de preventa y se puede adquirir a través de la página http://www.doctorchef.cl La preventa se extenderá por todo el mes de agosto y quiénes adquieran un ejemplar en esta fase, lo recibirán firmado por el autor. En tanto, a contar de este 1 de septiembre estará disponible en librerías de todo el país.

 La Dieta Chilenaentrega respuestas fáciles, entretenidas y llenas de fundamento para lograr una alimentación rica y nutritiva, que al mismo tiempo sea respetuosa con el entorno y las costumbres nacionales. Un libro inteligente que demuestra el poder del alimento. Una guía para defender que en Chile podemos comer y vivir mejor.

 Instagram: @oscarbarreramarengo

Links para adquirir el libro:

www.doctorchef.cl

https://www.amazon.com/Dieta-Chilena-Spanish-Barrera-Marengo-ebook/dp/B09DDFMJSV/ref=sr_1_2?crid=30JRZL4EJH44C&dchild=1&keywords=la+dieta+chilena&qid=1630524231&sprefix=la+dieta+c%2Caps%2C448&sr=8-2

 Biografía del autor:

 Hijo de una ilustre cocinera casera, nació y creció en el seno de una familia en el que la mesa y la comida fueron siempre temas centrales. El gusto por la cocina le viene desde pequeño, cuando cocinaba galletas y desayunos especiales los fines de semana mientras veía MTV y escuchaba música pop. Destacado estudiante en el colegio, entró a estudiar medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Participó de la primera temporada del programa MasterChef y luego se convirtió en el primer Tastemaker de los afamados premios The World’s 50 Best Restaurants. Tras titularse de médico cirujano el 2017, viaja a New York ciudad en la que cursó sus estudios de en el reconocido International Culinary Center, graduándose como el mejor cocinero de su clase. Actualmente es postgrado en Bases y Tendencias de la Nutrición de la Universidad de Barcelona y se encuentra estudiando un magíster en Alimentación y Nutrición en la misma institución. Oscar ha hecho pasantías en restaurantes como Blanca (Brooklyn) y 99 (Santiago), dicta cursos de lácteos, nutrición, fermentos y desarrolla todo su talento en la cocina a través de cenas itinerantes y su marca RAM. Actualmente se encuentra trabajando en un programa de televisión, en su nuevo canal de YouTube y en otros proyectos editoriales.