–          Según datos de Bestway, durante el año pasado las ventas de piscinas estructurales e inflables se incrementó en un 45% en Chile, mientras que en Latinoamérica se registró un aumento del 60%.

Septiembre 2021.- Las restricciones y confinamiento por la pandemia del Covid 19 han provocado consecuencias y cambios en la vida de las personas, incluyendo sus hábitos de consumo. Así, por ejemplo, hubo un claro incremento en el e-commerce, además del aumento en la preferencia por la compra de productos que ayudan a hacer más confortable el día a día en casa.

Las grandes protagonistas durante la temporada estival fueron las piscinas estructurales y spa inflables, reflejando un aumento en las ventas durante 2020 de un 45% en Chile, según datos de Bestway. “En el país las compras se incrementaron notablemente, así como también en Latinoamérica con un 60%, principalmente por el confinamiento”, explica Cristobal Achurra, gerente general de Bestway Latinoamérica.

Pero no solamente las ventas aumentaron, ya que también cambió el tiempo o estación de compra. El ejecutivo de Bestway sostiene que “antes las personas comenzaban a cotizar y comprar sus piscinas o accesorios desde diciembre con el objetivo de prepararse para enero y febrero, pero desde hace unos años las ventas empezaron a adelantarse y en 2020 se masificaron en octubre, generando que quienes querían comprar en el último mes no encontrarán productos, cuando lo regular era contar con stock disponible en tiendas hasta febrero del año siguiente”.

Y para esta temporada se espera que este comportamiento sea similar a lo ocurrido el año pasado, proyectando un aumento en las ventas similar al año pasado, según estiman en Bestway Chile, las cuales también están relacionadas con el adelanto en las compras y quiebre de stock anterior. “Al igual como ocurrió en 2020, esperamos que las personas empiecen desde octubre a comprar piscinas, flotadores y accesorios, pues consideramos que ya cambió el comportamiento de nuestros usuarios. Por ello, los retails ya están organizados para cumplir con la demanda de los usuarios, participando incluso en eventos masivos de e-commerce”, explica el ejecutivo.

“Este adelanto en las compras de productos de verano, como las piscinas, también se debe a que en los últimos años el calor ha comenzado antes, anticipando así también la época de piscinas”, concluye el experto de Bestway Chile.

Algunos productos destacados inflables y/o armables, los cuales son fáciles de transportar, para esta temporada son:

ü  Piscinas estructurales

ü  Spa inflable

ü  Stand up Paddle inflable

ü  Colchones inflables