Nueva contratación:

Ex coordinador de Gobernanza y Equidad Social de WWF Chile se une a Salmones Austral para trabajar estrategia de sustentabilidad

 – Jaime Molina se incorporó a la reconocida empresa salmonera como subgerente de Sostenibilidad, con el fin de diseñar los planes de relacionamiento y de sostenibilidad.

– El profesional afirma que es importante delinear estrategias de relacionamiento con las comunidades y que este vínculo se debe caracterizar por “ser estable y armonioso, que fomente el desarrollo sustentable y las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas”.  

 En el marco de los objetivos de sostenibilidad y relacionamiento que Salmones Austral se ha trazado durante el último tiempo, la empresa contrató como subgerente de Sostenibilidad a Jaime Molina, quien fue coordinador de Gobernanza y Equidad Social en WWF Chile, donde se desempeñó en relacionamiento comunitario, consulta indígena, participación, promoción de derechos y conservación de la biodiversidad a nivel local, regional e internacional.

“He trabajado durante mucho tiempo en sustentabilidad, por esto para mí es un gran desafío trabajar en Salmones Austral y ayudarlos a que mejoren sus políticas en este ámbito de acción, y puedan transformarse en una empresa modelo en cuidado del medioambiente y en relacionamiento con las comunidades aledañas”, comentó Molina.

El experimentado antropólogo ya se encuentra ejerciendo en terreno, generando visitas territoriales a centros de operación y zonas de influencia e impactadas, para realizar el análisis situacional de Salmones Austral y diseñar el plan de trabajo.

“Nuestra idea como Salmones Austral es que Jaime nos pueda orientar y ayudar en estos temas. Él cuenta con una gran experiencia en términos de vinculación y medioambiente, por lo que estoy seguro que nos ayudará a mejorar y tener una vinculación más directa con nuestros vecinos”, expresó el gerente general de Salmones Austral, Gastón Cortez.

Tras sus años de experiencia, para Jaime Molina el poder generar relaciones duraderas y armoniosas entre la empresa y las comunidades es clave para el desarrollo de la compañía. “La relación de las comunidades con la empresa se debe caracterizar por un vínculo estable y armonioso, que fomente el desarrollo sustentable y las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas”, puntualizó.

Asimismo profundizó en que “esta relación se tiene que fundamentar en la integración de una perspectiva de equidad y buena gobernanza en el discurso y la práctica de todos los colaboradores de la compañía”.