Municipalidad de Puerto Montt prepara celebración del Día Mundial del Turismo

 Celebración, denominada “Puerto Montt, Patagonia y mucho más” abordará distintas temáticas con alcance local, nacional e internacional.

Turismo náutico, la Patagonia e incluso un evento internacional serán parte de las actividades de celebración del Día Mundial Turismo que prepara la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt y que parten el próximo lunes 27 de septiembre.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, llamó la atención respecto de la oportunidad que representa el turismo para el desarrollo del territorio y manifestó su esperanza de que la recuperación económica llegue a toda la población gracias a esta actividad económica.

Puerto Montt tiene todos los merecimientos para transformarse en un destino turístico y estamos trabajando para ello, para hacer una ciudad más amable no sólo para los turistas sino también y, por supuesto, para quienes vivimos en esta ciudad. El Turismo es una oportunidad para el desarrollo de nuestros territorios, para el desarrollo local, no sólo para algunos, sino para todos. El turismo tiene la capacidad única de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando los números de la economía comiencen a ser positivos”, manifestó.

Este año, la Organización Mundial del Turismo ha querido celebrar esta fecha con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” que justamente plantea la necesidad de considerar a todos en el desarrollo económico post pandemia.

Actividades

Las actividades que se enmarcan en la celebración del Dia Mundial del Turismo son:

  • 27 de septiembre. De 09:00 a 20:00 hrs. Fiesta del Día Mundial de Turismo. Encuentro Trinacional on line con exponentes de Argentina, Chile, Uruguay. El objetivo de esta actividad es intercambiar experiencias desde distintas localidades de cada uno de los países organizadores, poniendo en valor el desarrollo del turismo en época de pandemia.
  • Lunes 27 de septiembre 17:00 hrs. Charla on line «Explorando el Cambio Climático en La Patagonia» a cargo del expositor Cristián Donoso, docente de la carrera de Ingeniería en gestión de Expediciones y Ecoturismo USS. La transmisión on line se realizará desde Instagram (igee_uss e IGEE_Patagonia).
  • 29 de septiembre. 18:30 hrs. Foro: “Barrios Patrimoniales y turismo” (on line). Este foro dará a conocer las experiencias de trabajo entre las Municipalidades y la comunidad respecto a la gestión turística en sus Zonas Típicas.
  • 01 de octubre. Fiesta de la Primavera. Esta actividad es una Fiesta Sorpresa que se promocionará a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo y cuyo objetivo es promocionar un atractivo turístico de la comuna a través de una puesta en escena de música house.
  • 02 de octubre. 11:00 hrs. Vive la naturaleza patagónica. Parque Vivero Alerce. Uno de los grandes atractivos de nuestra comuna es el Parque Vivero Alerce que cuenta con una serie de senderos y un amplio espacio al que invitamos a la familia puertomontina para disfrutar de una jornada de cicloturismo y educación medioambiental.
  • 09 de octubre. 09:00 hrs. Cicletada Puerto Montt-Calbuco-Puerto Montt. Esta actividad será el marco ideal para la firma de un convenio de turismo intercomunal entre las comunas de Puerto Montt y Calbuco, ambas, partes del destino Patagonia Costa.
  • 10 de octubre. 09:00 hrs. Encuentro de Turismo Náutico. Balneario Pelluco. Este día se realizará el cierre de actividades con una gran fiesta turística que contará con actividades deportivas (zumba, travesía en kayak), medioambientales (limpieza de playa) y stands informativos. El objetivo de este evento es fomentar el turismo aventura náutico en la comuna de Puerto Montt.

 

Para consultas e informaciones:

Mail: infoturismo@turismomelipulli.cl

Fono: 65-2223016 / 65-2223027

Página web: www.puertomontt.travel

Facebook: Turismo Puerto Montt

Instagram: turismo.puertomontt