Chile la rompe en Red Bull Flick: Es cuarto en el mundo en cantidad de inscritos

  • Nuestro país no se queda atrás en el rápido interés mundial por este torneo de CS:GO que nació en Turquía en 2019, se globalizó hace solo un año y hoy tiene cerca de 5.000 participantes alrededor del mundo. Ya comienza la recta final para conocer al primer campeón chileno.

Pocos torneos pueden contar que crecieron como la espuma y se volvieron mundiales en poco tiempo, y ese es el caso de Red Bull Flick. La instancia competitiva basada en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) debutó el 2019 en Turquía, se globalizó en 2020 y este 2021 da nuevamente que hablar con cerca de 5.000 jugadores participantes, que si son segmentados por país, Chile es el cuarto del mundo que más inscritos aporta al torneo, con 504 jugadores, siendo solo superado por Alemania (682), Brasil (656) y Turquía (606).

 Y la fórmula no es otra que potenciar un entorno de trabajo en equipo y estrategia de disparos, con la posibilidad de formar un dúo con un amigo y sumergirse en una aventura de mapas especialmente customizados, y que van cambiando en la medida que ganen o pierdan. Si logran llegar hasta el final, pueden convertirse en los primeros campeones de la versión chilena de este emocionante torneo organizado por Red Bull.

Jugadas las qualies, este martes 28 de septiembre comienza la fase de grupos, en que 16 equipos darán todos por conseguir un lugar en los playoffs que se jugarán un día después, y que en modalidad de cuartos y semifinales, definirán a los dos equipos que se enfrentarán por ser el primer campeón chileno de Red Bull Flick, en una gran final que se jugará el próximo 16 de octubre.

Junto con el honor de ser los primeros campeones chilenos de Red Bull Flick, los ganadores tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final mundial que se realizará en Finlandia (por confirmarse debido a la situación sanitaria), y también a escribir su nombre en los mapas customizados del torneo, para siempre.

Red Bull te invita a ser parte de su comunidad en Discord, inscribiéndote en este link: https://discord.com/invite/redbullsoloqcl