Cesfam Quillahue realiza concurso de relato sobre la experiencia de lactancia materna

El Comité de Lactancia del Cesfam Quillahue y sus dispositivos realizaron un concurso donde se invitaba a padres a narrar a través de texto y/o imágenes su experiencia en este especial período de apego junto a sus hijos.

Se recogieron 30 relatos a través de distintas plataformas presenciales y digitales; así lo informó Makarena Sánchez, matrona y presidenta del Comité de Lactancia del Cesfam Quillahue y sus dispositivos Cecosf Kintunien y Equipo de Salud Rural; donde padres y/o sus familiares daban cuenta de la experiencia de lactancia materna.

Fueron 10 los relatos premiados entre ellos: Alejandra Oyarzún, Katherine Shorr, Rosalinda Garay, Katherine Fuentealba, Fernanda Alvarado, Andrea Ocares, Fernanda Alvarado, Lidia Martin, Carola Coihuin, Margarita Cárdenas; quienes recibieron libros, extractor de leche; gift card de autocuidado entre otros.

Posteriormente, agregó la profesional matrona, se realizó un conversatorio entre padres y profesionales de salud, sobre el Covid-19 y enfermedades respiratorias en niños; esta actividad de gran interés contribuyó a resolver dudas y educar a la población con medidas preventivas, concluyó.