TARJETAS SOLIDARIAS ENTREGADAS POR MUNICIPALIDADES DE LOS LAGOS HAN FAVORECIDO MÁS DE 180.000 PERSONAS DURANTE LA PANDEMIA

  • Las tarjetas proporcionadas por la empresa Edenred permiten realizar compras en comercios y supermercados.
  • Municipios de la Región de Los Lagos han entregado 60 mil tarjetas. Entre ellos destacan los de Puerto Montt, Llanquihue, Los Muermos y Calbuco.
  • A nivel nacional se han entregado más de 120 mil tarjetas que benefician a 360 mil personas en 18 comunas del país.

Más de 180.000 personas de la Región de Los Lagos se han beneficiado durante la pandemia mediante más de 60.000 Tarjetas Solidarias que han sido entregadas por diferentes municipios locales. Se trata de una solución de la empresa Edenred, que facilita la entrega de ayuda a los vecinos, ya que pueden ser canjeadas por alimentos en comercios y supermercados.

La iniciativa, que se puso en marcha durante el año pasado, ha sido implementada por municipalidades entre las que destacan, Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco y Los Muermos, además de otras como Santiago San Felipe, El Tabo, Tocopilla y Parral. De ese modo, a nivel nacional se ha beneficiado a alrededor de 360 mil personas mediante la entrega de 120 mil tarjetas.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con las municipalidades de la Región de Los Lagos a llegar con su ayuda de manera rápida, eficiente y flexible. Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Hasta hoy, las instituciones edilicias han entregado a nivel nacional más de 120.000 mil de estas tarjetas y proyectamos que el número siga en aumento», explica Fernando Müller, gerente general de Edenred.

Las tarjetas tienen un costo de comisión del 0% para las municipalidades y muy bajo para las empresas, por lo que estas también han empezado a utilizarlas. Según cuenta Müller, “las compañías han comenzado a adquirir las tarjetas ya sea para donarlas o para ayudar a sus propios trabajadores en caso de que, por ejemplo, se encuentren con suspensión de la relación laboral. Creemos que se trata de un modo muy eficiente y directo de apoyar a los colaboradores”.

Müller explica que el beneficio funciona en base a alianzas con comercios y supermercados, y puede ser entregado, tanto por municipios como por privados, seleccionando una serie de criterios que pueden ser definidos por estas instituciones. De este modo, las entidades que entregan la tarjeta pueden establecer el monto, la periodicidad y las fechas de recarga según las necesidades y a la realidad de quienes están siendo apoyados.

El ejecutivo agrega que la Tarjeta Solidaria permite que el gasto que hacen tanto los municipios como las empresas, sea eficaz. Además, las municipalidades pueden asegurar una economía circular de su comunidad al parametrizar el uso de la tarjeta solo en comercios y almacenes de la comuna.