Se invita a participar en el Concurso Fotográfico “FOTOCONCIENCIA 2021”

* Postulaciones abiertas hasta el 30 de noviembre 2021.

* Talleres de fotografía gratuitos, inscripciones al pie de la nota.

La Unidad de Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia de la Dirección de Vinculación con el Medio y el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitan a toda la comunidad y científicos/as de Chile a participar del Concurso Fotográfico “FOTOCONCIENCIA 2021”.

En esta versión la temática del concurso cuenta con atractivos premios y se enfoca a Fotografías que reflejen la investigación científica que se desarrolla en Chile y que puedan ser clasificadas dentro de las Ciencias exactas, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Ciencias ambientales, entre otras.

Además, los temas de las fotografías podrán ser la ciencia en la vida cotidiana, pudiendo abarcar actividades, fenómenos o situaciones que ocurren en los hogares, las escuelas, o los lugares de trabajo, que puedan ser atingentes a la perspectiva científica.

La novedad del concurso este 2021, es que se abre a nuevas miradas de la ciencia, por ejemplo, desde el ámbito escolar y preescolar incluyendo a grupos de estudiantes con su docente, también abriéndose a ámbitos relacionados con la ciudadanía en general y su vinculación con ella en el contexto cotidiano, como quienes trabajan o son parte de organizaciones sociales, ambientales, culturales, patrimoniales, sin fines de lucro que estén desarrollando investigación ciudadana en el País.

Nuestro país cuenta con características únicas para la investigación científica en todas las áreas como “laboratorio natural” donde mujeres y hombres de ciencia han explorado, observado, experimentado y generado valioso conocimiento que sirve para comprender el mundo que habitamos y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Talleres de Fotografía

En el mismo contexto del concurso “FOTOCONCIENCIA 2021”, en alianza con TRASFOCO, Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante de la Ciudad de Castro, se han realizado talleres de fotografía gratuitos y relacionados con las categorías vinculadas con el concurso. Este programa de cursos tiene como objetivo motivar la fotografía científica y la participación en el concurso fotográfico.

Los talleres, que se han desarrollado, dirigidos a diferentes públicos objetivos, relacionados con las categorías del Concurso FOTOCONCIENCIA, son Fotografía, microscópica, Técnicas fotográficas de alta velocidadLa técnica de time lapse.

Y queda abierta la invitación para dos talleres a realizarse próximamente: La fotografía como medio para fomentar la ciencia en el aula: sábado 21 de agosto de 11:00 a 12:30 hrs.; Fotografía en la investigación ciudadana: sábado 28 de agosto de 11:00 a 12:30 hrs.

Inscripciones Talleres Foto: https://forms.gle/dNBDQ88taUmMDSTaA

Mas información en los banners del concurso y talleres de fotografía en: http://www.pmontt.uach.cl