La implementación de una serie de mejoras de corto, mediano y largo plazo para la salud rural de Chaitén, analizaron directivos del Servicio de Salud Del Reloncaví, el Alcalde, concejales y dirigentes gremiales de la salud comunal. 

El director (s) del Servicio de Salud, César Sierpe, dijo que “fue una reunión cordial en la que destacamos el trabajo y el gran hito que es el inicio de las obras del Hospital de Chaitén, con una inversión de más de $ 16.000 millones” 

El Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, destacó que “dentro de los temas de corto plazo están mejorar la atención de urgencia en la Península de Ayacara y asegurar la atención de Islas Desertores”. 

En el mediano plazo, en tanto, en el Convenio de Programación Minsal-GORE está considerado el mejoramiento del Cescof de Ayacara y de tres postas de salud rural.

 En la reunión participaron junto con el Alcalde los concejales Juan Alvarado, presidente de la Comisión Salud, José Barrientos y Francisco Núñez, además de representantes del gremio de la Atención Primaria. En tanto, de parte del Servicio de Salud Del Reloncaví también estuvo presente la subdirectora de Atención Primaria, Pilar Ulloa.