Pocos días para cierre de postulaciones al programa de emprendimiento universitario

La inscripción se realiza a través de www.jumpchile.com  y el proceso completo será 100% digital.

Hasta el miércoles 4 de agosto estarán abiertas las postulaciones al programa de emprendimiento universitario con foco social orientado en estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, JUMP Chile, el que repartirá 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

JUMP Chile es una iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile y a raíz de la pandemia, continuará  al igual que en 2020 su formato 100% digital durante  todas las fases de concurso, es decir, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, hasta un programa de formación, los espacios de pitch de la iniciativas, junto con su etapa final de selección y premiación para los ganadores.

Así lo explicó el coordinador del área de Emprendimiento de COWO Puerto Montt, Benjamín Pinochet, quien señaló que las ideas para los proyectos tendrán como foco “encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones”, agregando que dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA , el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

Finalmente, Pinochet recalcó que “la invitación está abierta a todos los estudiantes de la región de Los Lagos y Chile a participar y postular a JUMP Chile en www.jumpchile.com para iniciar este proceso de formación y aceleración y así pegarte el salto con tu emprendimiento”.

Proceso 2021

Cierre convocatoria (04-08): Término de postulaciones en www.jumpchile.com

Formación (10-08 al 27-08): Accederán a un programa de formación con visualización de cápsulas, las temáticas a desarrollar en los módulos formativos serán: Detección de necesidades e Identificando problemas.

 Asignación (30-08 al 24-09): Se habilitará una plataforma donde deberán responder preguntas sobre el emprendimiento, de acuerdo al contenido aprendido en el programa formativo.

 Evaluación (24-09 al 04-10): Se elegirán a los 100 seleccionados que pasarán a la siguiente etapa.

 Formación (06-10 al 15-10): Se dará acceso a los siguientes módulos del programa de formación en cápsulas, que tendrán los siguientes contenidos: Iniciando un modelo de ingresos, Creando un modelo de negocios y Estructurando un pitch.

 Video Pitch (18-10 al 28-10): Los 100 equipos seleccionados deberán enviar un video pitch de 3 minutos con la información completa de su proyecto.

 Evaluación (29-10 al 03-11): Se elegirán a los 20 semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa.

Aceleración (08-11 al 03-12): Participarán de un Bootcamp que incluye speed mentoring y asesorías personalizadas.

Semifinal (06-12 al 07-12): Se elegirán a los 10 finalistas que pasarán a la siguiente etapa.

Premiación (14/12): Los 10 finalistas presentarán su pitch en la premiación final, donde se elegirán a los cuatro ganadores.