Estudiantes de 3° y 4° Medio de Chaitén participan en talleres de Programa de Exploración Vocacional de Salmones Camanchaca 

Además de ayudar y orientar a los alumnos de Educación Media a través de charlas motivacionales e informativas, la empresa apunta a levantar la industria como un polo de alto atractivo laboral.

 Esta mañana se llevó a cabo el segundo encuentro del Taller de Exploración Vocacional organizado por Salmones Camanchaca -con la activación de la consultora de sostenibilidad Nodo- y Fundación Portas, para promover la exploración vocacional a través de charlas motivacionales e informativas.

Los beneficiados esta vez fueron los alumnos de 3° y 4° medio del Colegio Almirante Juan José Latorre, de la comuna, quienes en la actividad pudieron aprender a identificar las herramientas claves para la toma de decisiones, reconociendo metas e intereses personales, además de obtener información de relevancia sobre los requisitos para el acceso a la universidad, como notas, créditos, entre otros.

Alfredo Tello, Gerente Técnico de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca, aseguró que “en Salmones Camanchaca nos interesa crear valor en las comunidades donde nuestra actividad está inserta, para aportar a su desarrollo. Esta iniciativa no sólo nos permite aquello, sino que también podrá presentar a la industria como un foco laboral atractivo frente a estos futuros técnicos y profesionales, que podrían considerarla como una alternativa dentro de sus carreras más adelante”.

El primer taller se llevó a cabo en julio de este año, con la participación de cerca de 50 estudiantes de 3° y 4° Medio del Liceo Peninsular Ayacara, también de Chaitén.

Margarita Zamorano, jefa de UTP de ese establecimiento, destacó la iniciativa como “una actividad provechosa, que otorgó herramientas concretas para que nuestros estudiantes, que están terminando Enseñanza Media, puedan entrar a la Enseñanza Superior con nociones claras de la utilidad de los estudios que seguirán y el camino laboral que quieren tomar”.

Esta actividad forma parte del programa “Escuelas Sostenibles”, que lidera Salmones Camanchaca junto a Nodo, y que está enfocado a entregar apoyo a las comunidades locales -principalmente rurales- de la Región de Los Lagos, con actividades dirigidas a sus establecimientos educacionales.