Bienes Nacionales da el vamos a la Ruta del Propietario y entrega más de 60 títulos en Calbuco

En la región de Los Lagos se entregarán está semana alrededor de 120 documento legales correspondientes a familias de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de dominio que dio el puntapié inicial de esta semana enfocada en la regularización del título de propiedad de miles de chilenos de Arica a Magallanes.

En la instancia, el ministro Isamit recordó que el Presidente Sebastián Piñera anunció una nueva meta para este 2021 de convertir en propietarias a 17.500 nuevas familias del país a través de la regularización de sus propiedades. “Sabemos que la propiedad da más libertad, más dignidad y por eso hemos trabajado para que a lo largo de todo Chile miles de familias puedan ser dueñas de sus casas”, aseguró el Ministro Isamit.

En la región de Los Lagos se dio el vamos en la comuna de Calbuco donde se entregaron 66 títulos de dominio, en una ceremonia realizada hoy martes de 24 de agosto en el Gimnasio Fiscal de dicha comuna, y que contó con la presencia del Delegado Presidencial, Carlos Geisse; el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el alcalde la Ciudad de las Aguas Azules, Francisco Calbucoy.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, sostuvo que, gracias a la calidad de propietarios, que tienen actualmente, podrán acceder a beneficios del Estado para mejorar sus actuales condiciones de habitabilidad. “Más de sesenta títulos de dominios entregamos hoy día a estas familias que habían postulado y que por mucho tiempo habitaban estos terrenos, pero no tenían el título. Ahora pasan a ser propietarios, lo cual les da la gran ventaja que pueden optar a los distintos subsidios que requieran, ya sea eléctrico, agua potable, alcantarillado, entre otros.”

Esta semana se llevarán a cabo ceremonias de entrega de títulos en todas las regiones del país y se espera entregar más de 1.000 títulos de dominio durante estos días. En la región de los Lagos se entregarán alrededor de 120 títulos a familias de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

“Hoy comenzamos con la Semana del Propietario, es por ello que hoy dimos el vamos en Calbuco, mañana estaremos en Chiloé y el viernes entregaremos 30 títulos en Puerto Montt”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien agregó además que “Bienes Nacionales no les está regalando nada, esas propiedades siempre fueron de ustedes, nosotros solo les estamos ayudando a obtener la certeza jurídica. Los sueños se hacen realidad y hoy lo pudimos ver, gracias al aporte del Gobierno Regional por $1.200 millones que ha permitido seguir haciendo más propietarios en la región”.

Cabe destacar que durante el gobierno del Presidente Piñera se ha realizado una política de regularización con especial foco en mujeres y adultos mayores. En este contexto, se estima que se entregarán durante el 2021 más de 8.500 títulos de dominio a adultos mayores y a casi 9 mil mujeres donde 1.750 son jefas de hogar menos de 65 años. En la región se espera entregar 1.300 títulos de dominio el presente año, de los cuales se han entregado más de 500.