Gobernador Vallespin anuncia plan integral de apoyo y puesta en valor de las actividades artesanales de mar

Tras una extensa reunión con la Subsecretaría de Pesca, Alicia Gallardo, el Gobernador Regional Patricio Vallespin anunció el desarrollo del nuevo plan integral de apoyo, para quienes ejecuten actividades artesanales del mar, iniciativa que la autoridad impulsara desde el Gobierno Regional de Los Lagos.

Luego de las demandas y actual estado de la pesca artesanal en la zona sur, el Gobernador Patricio Vallespin, anuncio el plan de desarrollo integral para la pesca artesanal, sector de la economía que se ha visto afectada durante el último tiempo, producto la pandemia. Por ello, la máxima autoridad regional, decidió impulsar la creación de un plan para ir en ayuda de importante sector productivo de la economía nacional y regional, “queremos ayudar en serio a la pesca artesanal regional, no solo por situaciones del momento o de la emergencia sino con una mirada de futuro, de cómo avanzar estratégicamente hacía el reimpulso de la pesca artesanal. Ello, queremos que sea con una mirada a corto y mediano plazo, con algunas cosas que se deben trabajar”.

Asimismo, el Gobernador solicitó que el Ministerio de Economía apoye esta iniciativa, esperando que se destinen los recursos necesarios para generar herramientas de ayuda a este sector, “esperemos que el ministerio aporte en esa mirada y así podamos unir la actual emergencia con la mirada de futuro, eso es lo único que nos va hacer evitar que la pesca artesanal este siempre con problemas, hay que adelantarnos y ayudar a que la agregación de valor sea una realidad”.

Finalmente, el Gobernador reiteró el compromiso desde el Gobierno Regional, con aquellas familias que viven de la pesca artesanal, por ello, se ha determinado la creación de iniciativas que impulsan el desarrollo para esta importante actividad económica en la región de Los Lagos.